Comunicados

08/05/2019

Continúa el hurto de infraestructura eléctrica en la Guajira

Este acto ilícito compromete la vida de quienes lo realizan

ISA INTERCOLOMBIA hace un llamado a las personas que siguen manipulando de manera ilegal los cables de alta tensión, porcelanas y estructuras metálicas de la línea de transmisión de energía Cuestecitas – Cuatricentenario a 230 mil voltios, para que se abstengan de realizar este tipo de actividades delictivas que ponen en alto riesgo su vida y la de quienes habitan cerca de ella.

La grave situación, que de manera inmediata no compromete la normal prestación del servicio de energía a los habitantes de la región, ni a los de los países vecinos, se ha venido presentando desde el mes de febrero en predios rurales del departamento de La Guajira, y hasta la fecha tiene un saldo superior a los 33 kilómetros de cable hurtado. En los últimos días se han evidenciado nuevos hechos en los que han sido desmanteladas dos torres de transmisión para el robo de estructura metálica y cable.

ISA INTERCOLOMBIA hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de realizar transacciones comerciales de materiales provenientes de la infraestructura de transmisión de energía, pues adicional a convertirse en cómplices de una acción delictiva que puede generar consecuencias legales, incentiva un negocio que compromete vidas y atenta contra la estabilidad del sistema eléctrico de la región. Así mismo, los invitamos a reportar hechos irregulares o sospechosos a las líneas telefónicas del Grupo Mecanizado General Gustavo Matamoros D´Costa: 320 671 2896 y 310 574 1357 o a la Línea Única de Atención de ISA INTERCOLOMBIA 01 8000 942001.

La afectación a la infraestructura eléctrica se constituye en un delito agravado, razón por la cual ISA INTERCOLOMBIA ha interpuesto las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación.  Así mismo, y de la mano con el Ejército Nacional, trabaja en la reposición del circuito afectado.
 

 

 

 

Natalia Sierra MejíaYoTeletrabajo

Dirección Comunicaciones

nsierra@intercolombia.com
+57 (4) 315 7302

Medellín, Colombia