Comunicados

10/05/2019

Segunda desconexión para mejorar confiabilidad de la línea Banadía -Samoré

Los trabajos se realizarán el 15, 16 y 17 de mayo únicamente en horario diurno

  • Esta es la segunda fase de la construcción de la variante de la línea de transmisión de energía sobre el río Róyota, que ofrecerá una solución definitiva al riesgo de una creciente que pueda derribar dos torres y producir un racionamiento de energía en la región.


  • Los trabajos se realizarán el 15, 16 y 17 de mayo únicamente en horario diurno.


  • Durante los trabajos habrá limitaciones en el suministro de energía en las localidades de los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander y los complejos petroleros de Toledo, Samoré, Banadía, Bicentenario, Caño Limón y Caricare.


ISA INTERCOLOMBIA se encuentra en la fase final de la construcción de la variante a la línea de transmisión de energía eléctrica Banadía - Samoré, en el tramo sobre el río Róyota, con lo cual podrá ofrecer una solución definitiva que evite un racionamiento de energía en la región ante el riesgo de caída de dos torres por la eventual creciente de este río.

Las obras involucrarán a un equipo de cerca de 60 personas, entre trabajadores de ISA INTERCOLOMBIA y sus contratistas. 

Los trabajos, que han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR, Centrales Eléctricas de Norte de Santander –CENS, Electrificadora de Santander S.A. –ESSA-, Ecopetrol y Occidental de Colombia –OXY, se realizarán los días 15, 16 y 17 de mayo únicamente en horario diurno.

Dadas las características del sistema eléctrico regional será necesario efectuar suspensiones del servicio de energía en poblaciones de los departamentos de Norte de Santander, Boyacá y Arauca, así:

  • Toledo, Labateca, Pamplona y Samoré en el departamento de Norte de Santander, Cubará en el departamento de Boyacá y los campos petroleros de Toledo y Samoré: Miércoles 15 y jueves 16 de mayo entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m. cada día*

  •  Saravena, Fortul, Puerto Rondón, Arauca, Cravo Norte, Arauquita y Tame, así como los campos petroleros de Banadía, Bicentenario, Caño Limón y Caricare en el departamento de Arauca: Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.*

 

ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.


*A dichos horarios de desconexión se les deberán sumar los tiempos de maniobra que requiere el distribuidor local para energizar su circuito, una vez ISA INTERCOLOMBIA concluya los trabajos.