Comunicados

11/08/2020

Con nuestros Trabajos con Tensión la energía continúa

Durante el 2020 realizaremos 21 actividades en nuestra infraestructura sin interrumpir el servicio.

  • Estos trabajos consisten en realizar operaciones en nuestras líneas y subestaciones a alta tensión, sin desenergizarlas.
  • Desde la excelencia operacional retomamos este tipo de actividades para mejorar la confiabilidad de la red sin interrupciones en el servicio.

En 1975 y siendo pioneros en el país, realizamos los primeros trabajos en líneas energizadas a 230 mil voltios y en 2004 en subestaciones de transmisión eléctrica. De esta manera empezó nuestra historia de 45 años en la ejecución de este tipo de trabajos y actividades de mejora en la calidad del servicio eléctrico.  

En julio de este año impulsamos nuestras actividades y durante el 2020 realizaremos 21 trabajos de este tipo en nuestra infraestructura en diversos departamentos del país. Este es otro hito en una historia de innovación y rigurosidad operacional que queremos seguir escribiendo, avanzando hacia la estrategia ISA2030 y el desarrollo de Colombia.  

Los trabajos con tensión implican realizar los mantenimientos, renovaciones y repotenciaciones a líneas y subestaciones de transmisión sin tener que desenergizarlas, lo que significa que no se presentan interrupciones en el servicio de transmisión de energía para las comunidades. 

Este tipo de trabajos requieren un equipo altamente capacitado y comprometido con la operación, así como una labor coordinada y de alta responsabilidad en cada uno de los involucrados en el proceso. La rigurosidad que se debe llevar en cada trabajo permite que a nivel mundial los trabajos en líneas energizadas sean más seguros que los realizados con las líneas desenergizadas. 

Desde el Grupo ISA e ISA INTERCOLOMBIA reafirmamos nuestro compromiso por desarrollar nuestras actividades de forma rigurosa bajo la premisa de aportar desarrollo al país y mejorar la calidad de vida de los colombianos.