Comunicados

25/02/2021

ISA INTERCOLOMBIA efectuará trabajos relacionados con el proyecto de interconexión Costa Caribe en El Cesar

Entre las 5:00 am y las 5:30 pm se efectuarán trabajos cerca de la subestación Copey que implican la desconexión de la línea de transmisión Copey Valledupar de propiedad de ISA INTERCOLOMBIA.

● Una vez entre en operación, este proyecto mejorará las condiciones de prestación del servicio de transmisión de energía en la región Caribe colombiana

● El 28 de febrero se realizará un proceso que implica la desconexión de una línea propiedad de ISA

Este domingo 28 de febrero entre las 5:00 am y las 5:30 pm, ISA INTERCOLOMBIA efectuará trabajos cerca de la subestación Copey que implican la desconexión de la línea de transmisión Copey Valledupar de propiedad de la empresa.

Estos trabajos fueron coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, como encargado del control de la operación integrada de los recursos del Sistema Interconectado Nacional.

El Proyecto en construcción

El proyecto de Interconexión Costa Caribe una vez entre en operación, mejorará las condiciones del servicio de transmisión de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Córdoba, Sucre, Guajira, Cesar y Magdalena, dado que se convierte en una nueva “ruta” para conectar de manera más confiable las generadoras y los usuarios del centro y el norte del país.

El proyecto consiste en la construcción de una línea de transmisión doble circuito a 500 mil voltios de 370 km de longitud, que atraviesa 5 departamentos y 22 municipios; así como la ampliación de 3 subestaciones.