Noticias

08/10/2018

Gestión social que promueve el diálogo y fortalece la confianza

Apoyo a la creación de comité de empleo con las comunidades aledañas a la subestación San Antonio para buscar consensos entre empresa y sociedad.

ISA INTERCOLOMBIA, con el acompañamiento de la Alcaldía de Nobsa, apoyó la creación de un comité de empleo con las comunidades aledañas a la nueva subestación San Antonio para buscar consensos entre la empresa y la sociedad. El Comité de empleo se conformó en mayo de 2018 por iniciativa de líderes y representantes de las JAC del barrio Nazareth y las veredas Chámeza Mayor y Chámeza Menor (Nobsa) y del barrio El Diamante (Sogamoso).

​​Entre los resultados concretos de este comité, se destacan los acuerdos para la vinculación de mano de obra local, así como el suministro de bienes y servicios, lo cual permitió avanzar en las obras de ampliación de la vía de acceso y, por consiguiente, el ingreso de vehículos y maquinaria pesada para la remoción de tierra y adecuación del terreno de la nueva subestación San Antonio.

También hacen parte de este comité, un delegado de HMV INGE​NIEROS, empresa contratista para la construcción de la subestación San Antonio, con el cual hemos trabajado de la mano para que ellos tengan un relacionamiento directo con las comunidades que esté alineado con nuestra política corporativa. Adicionalmente, un representante de la Oficina de Empleo del SENA de Nobsa cuya participación es importante para fortalecer nuestras relaciones con otras instituciones de la región.

El diálogo continuo con las comunidades de las áreas de influencia es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros proyectos en cada una de sus etapas. Para la gestión social del proyecto subestación San Antonio a 230 mil voltios y líneas de transmisión asociadas, el relacionamiento con las comunidades vecinas al lote de la nueva subestación San Antonio ha significado un espacio para fortalecer la confianza, garantizar la transparencia y lograr concertaciones que contribuyen a la labor de todos los actores involucrados.

***​

La subestación San Antonio a 230 mil voltios se construye en una zona limítrofe entre los municipios de Nobsa y Sogamoso. El lote está ubicado en el barrio Nazareth en jurisdicción del municipio de Nobsa, pero la vía de acceso principal es por el barrio El Diamante, jurisdicción del municipio de Sogamoso, Boyacá. Esta subestación se conectará con la subestación Sochagota en Paipa a través de una línea de alta tensión que actualmente también construye ISA INTERCOLOMBIA.​​

​​