Noticias

23/10/2018

ISA INTERCOLOMBIA Y EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

Cuando ISA INTERCOLOMBIA construye sus proyectos, lo hace de la mano de las personas que habitan los territorios que atraviesa con su infraestructura eléctrica a alto voltaje.

​A partir de 2018 y en alianza con el Ministerio de Trabajo y su Servicio Público de Empleo, la Empresa implementa este mecanismo como una manera de realizar la contratación de mano de obra, mediante procesos transparentes y oportunos.

Para vincular a los habitantes de los territorios con las oportunidades laborales que ofrece la construcción de infraestructura eléctrica como el Proyecto Interconexión Costa Caribe a 500 mil voltios, que conectará las subestaciones Cerromatoso - Chinú - El Copey, ISA INTERCOLOMBIA ha venido trabajando en la creación de mecanismos para la gestión de empleo, de manera que mediante sus contratistas y consultores, las diferentes comunidades puedan participar en las obras o actividades que estas implican.

​Para el caso del departamento de Córdoba, ISA INTERCOLOMBIA realizó reuniones informativas entre el mes de septiembre y principios de octubre del presente año, en las cuales participaron autoridades municipales y líderes comunitarios, de manera que conocieran en detalle cómo funciona el Servicio Público de Empleo, iniciativa del gobierno nacional a cargo del Ministerio de Trabajo, que ofrece un acompañamiento permanente a través del prestador de servicio COMFACOR en el departamento de Córdoba.

Esta alianza, busca lograr una intermediación laboral legal, accesible y sin costo, que permita encontrar la mano de obra calificada y no calificada a la medida del proyecto, es decir, que cumpla los requisitos exigidos en los procesos de selección para lograr un proyecto con altos estándares de calidad. En este sentido, es importante recordar:

  • El servicio de las agencias de empleo es gratuito.
  • No se realizan pagos injustificados para postularse y conseguir un empleo.
  • No se realizan trámites por agencias de empleo o intermediadores ilegales que pueden estafarlo.
  • Para conocer las agencias autorizadas puede ingresa​r http://www.serviciodeempleo.gov.co​ ​o ​​​​​​marcando en su celular el número 120 opción 3.
  • Para los casos en los cuales se compruebe una irregularidad ​frente al tema de empleo, se debe denunciar ante la unidad de Servicio Público de Empleo, mediante la Línea Nacional Gratuita 018000112518, opción 3.​

Esta es uno de los mecanismos que nos permiten mostrar cómo hacemos realidad nuestros compromisos con el desarrollo local de las comunidades cordobesas.