Noticias

02/11/2018

PREMIAMOS INICIATIVAS DE GESTIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

En la versión 18 del Concurso Ventures, premiamos a Soluciones Tecnológicas Ambientales y a Solenium por sus proyectos que apuntan a la eficiencia energética y mitigación del cambio climático.

El Concurso Ventures 2018 entregó esta semana en Cartagena los reconocimientos a los mejores proyectos de emprendimiento del país, uno de ellos, el Premio a la Eficiencia Energética y Mitigación del Cambio Climático, impulsado por nuestra Compañía a ​​Soluciones Tecnológicas Ambientales S.A., le otorgamos el primer lugar ​por su iniciativa para tratar las aguas residuales y convertirlas en un fertilizante para mejorar suelos.

“El objetivo es mitigar la contaminación de nuestras fuentes hídricas y apoyar a los agricultores en el posconflicto para convertir a Colombia en una despensa para Latinoamérica y el mundo”, explica Javier Oramas, de Soluciones Tecnológicas Ambientales.

Por su parte, a la empresa Solenium le entregamos el segundo puesto por una iniciativa que permite dar uso a los techos de la industria para viabilizar y hacer rentables los proyectos de energía solar. “Ventures es un programa fundamental para lograr visibilidad y es una validación de que lo que estamos logrando es importante para movilizar la economía del país y Latinoamérica”, afirmó Eduardo Andrés Ospina de Solenium, tras recibir el galardón.

Una alianza que impulsa el emprendimiento

En el marco del evento, Cristian Augusto Remolina, Gerente General de ISA INTERCOLOMBIA (e), compartió con los cerca de 1.000 asistentes la experiencia y el compromiso de ISA Conexiones y sus filiales con la innovación y el emprendimiento, como un factor clave para el desarrollo de la estrategia corporativa para la creación de valor sostenible. “Una innovación ética en todos los niveles nos permite responder a los cambios que el mundo necesita, sostuvo Remolina.

La alianza de ISA INTERCOLOMBIA con la Corporación Ventures, tiene como objetivo identificar y acompañar las mejores iniciativas de innovación y emprendimiento en el país. En los 8 años de participación en el concurso, nos hemos enfocado en la promoción del emprendimiento y la innovación en Colombia, a través de una apuesta de construcción conjunta de desarrollo sostenible, especialmente, en los territorios de influencia de nuestras actividades. Con nuestra vinculación, nos proponemos impulsar iniciativas que impactan positivamente el desarrollo local, en aspectos sociales, ambientales y económicos.

¡Felicitaciones a los ganadores!

​​