Noticias

08/11/2018

Alcanzamos 95,1 puntos en medición de transparencia

Se otorgó a ISA INTERCOLOMBIA una calificación de 95,1 puntos sobre 100 en la Medición de Transparencia Empresarial, correspondiente al periodo 2017-2018.

  • Los resultados de la evaluación realizada por Transparencia por Colombia nos ubica en un nivel "bajo" de riesgo de corrupción.
  • Esta medición bienal considera componentes de reglas claras, apertura, diálogo y control.
  • Este resultado representa para nuestra Organización un reto para continuar afianzando una cultura de la transparencia y el fortalecimiento institucional.

Transparencia por Colombia, capítulo nacional de Transparencia Internacional -Organización No Gubernamental líder en el mundo en la lucha contra la corrupción-, otorgó a ISA INTERCOLOMBIA una calificación de 95,1 puntos sobre 100 en la Medición de Transparencia Empresarial, correspondiente al periodo 2017-2018. Los resultados, que superan en 11,8 puntos la medición anterior (83,3), sitúan a nuestra Compañía en un nivel de riesgo de corrupción "bajo" (es decir, en la franja entre 89,5 a 100 puntos).

A través de un cuestionario basado en las mejores prácticas internacionales, la entidad evaluó los mecanismos y políticas de transparencia empresariales en cuatro componentes: reglas claras, apertura, diálogo y control. La información suministrada por las empresas fue analizada y verificada y, de manera directa, fueron rastreados los mecanismos de apertura y diálogo con los grupos de interés.

Entre los puntos más destacados, nuestra Organización fue evaluada con 100 puntos sobre 100 en el componente "reglas claras", que mide la integridad corporativa y programas anticorrupción, con aspectos como ética, buen gobierno y sistema de gestión, entre otros. Asimismo, obtuvimos 98,3 puntos en "apertura", que abarca temas de transparencia activa e información socialmente útil, que incluye la información para grupos de interés.

Para Juan Carlos Echeverri Zapata, nuestro Director de Auditoría, los resultados "ratifican nuestro compromiso con la transparencia reflejado en nuestras políticas, la positiva evolución de los mecanismos para prevenir riesgos de corrupción y el éxito de las acciones que adelantamos para facilitar el acceso a la información, la promoción de espacios de diálogo y participación de cara a nuestros grupos de interés".

La medición es una herramienta de control social que monitorea y evalúa mecanismos y políticas de transparencia, promoviendo el fortalecimiento empresarial mediante la adopción de buenas prácticas de integridad en el relacionamiento de los grupos de interés.

Para conocer más sobre Transparencia por Colombia y la medición, haga clic aquí.