Noticias

05/12/2018

Un encuentro con líderes comprometidos

Cerca de 80 líderes en Seguridad y Salud en el Trabajo y gestión ambiental -HSE, por sus siglas en inglés-, pertenecientes a empresas contratistas y aliados de nuestra empresa, compartieron sus conocimientos y experiencias.

Esta versión de la reunión anual "Encuentro HSE", contribuyó a afianzar el compromiso común que tenemos con nuestros aliados comerciales frente a la seguridad y la salud de las personas, la creación de valor social y el cuidado del medio ambiente. La actividad, que se llevó a cabo el 23 de noviembre en el hotel Intercontinental de Medellín, sirvió además para compartir buenas prácticas y actualizarnos en requisitos legales.

En el evento, que tuvo como lema "Soy un líder comprometido y me hago responsable", contamos con el acompañamiento de expertos en la materia, quienes nos brindaron claridad sobre las nuevas exigencias regulatorias y la manera como se deben incorporar en los procesos de las diferentes compañías.​

Actualidad legal, gestión de accidentes ambientales, gestión de productos químicos, sistema Globalmente Armonizado -SGA- y requisitos para transporte de personal, fueron algunas de las temáticas tratadas.

El encuentro brindó también la oportunidad para contarles a nuestros contratistas los cambios en los procesos de contratación de nuestra Compañía, en cuanto a criterios de selección de seguridad y salud en el trabajo y a los acuerdos de niveles de servicio por desempeño. Presentamos, además, nuestro Modelo de Gestión Social, fundamental en la articulación de esfuerzos con los proveedores.

"Estos espacios son muy importantes para asegurarnos que todos los involucrados en esta c​adena seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con los diferentes grupos de interés de la Compañía", afirmó Andrés Sánchez de la empresa Massy Energy. Los encuentros HSE nos permiten fortalecer la confianza y unión de esfuerzos, para el adecuado desarrollo de las actividades asociadas al negocio de transporte de energía a alto voltaje en Colombia.

Compartimos algunos de los mensajes de los asistentes:

​​​