Noticias

10/12/2018

Actividades en la subestación Urabá 220 mil voltios

Ingenieros y técnicos de empresas contratistas de ISA INTERCOLOMBIA efectuarán este miércoles 12 de diciembre entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. trabajos del proyecto de ampliación de la S/E Urabá.

ISA INTERCOLOMBIA efectuará actividades del proyecto de ampliación de la subestación Urabá 220 kV.

  • El proceso se llevará a cabo el miércoles 12 de diciembre
  • La empresa de distribución local, Empresas Públicas de Medellín, podría determinar la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía.
  • Los trabajos mejorarán la confiabilidad del servicio.

Ingenieros y técnicos de empresas contratistas de ISA INTERCOLOMBIA efectuarán este miércoles 12 de diciembre entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. trabajos del proyecto de ampliación de la S/E Urabá, con el propósito de instalar nuevos equipos de 220 mil voltios que permitirán en un futuro optimizar los niveles de calidad y confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica. Simultáneamente, EPM estará realizando actividades de mantenimiento en equipos de su propiedad.

La actividad del proyecto ha sido coordinada previamente con EPM, que presta directamente el servicio al usuario final. Producto de esta coordinación, será EPM quien, eventualmente, determinaría la necesidad de efectuar limitaciones parciales del suministro de energía, durante los horarios descritos, en:

  • Zonas urbanas y rurales de los municipios de Mutatá, Apartadó, Necoclí, Chigorodó, Carepa y Turbo.
  • Corregimiento El Zungo del municipio de Carepa y corregimiento Belén de Bajirá del municipio de Riosucio.
  • Corregimientos Nueva Colonia y Riogrande del municipio de Turbo.

A estos horarios previstos por ISA INTERCOLOMBIA se les deberá sumar los tiempos de maniobra que requiere EPM para energizar sus activos, una vez concluidos los trabajos de mantenimiento.

ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar a los pobladores de las localidades intervenidas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores estándares de calidad.