Noticias

24/01/2019

Trabajos que realiza ISA INTERCOLOMBIA en Arauca pudieran concluir hoy

El avance en las obras evitaría realizar mañana limitaciones en el suministro de energía

  • Una positiva confluencia de factores contribuyó a la optimización de los tiempos.
  • De concretarse esta posibilidad, extenderíamos hoy los trabajos un máximo de dos horas.

ISA INTERCOLOMBIA contempla la posibilidad de concluir esta misma tarde los trabajos de mantenimiento que adelanta en el departamento de Arauca para reemplazar dos torres amenazadas por el cauce del río Royota, con lo cual evitaría limitar el suministro de energía mañana viernes.

La buena noticia obedece a la confluencia de factores que favorecieron el avance de las obras, entre los cuales se destacan las excelentes condiciones climáticas, la voluntad de los demás actores involucrados en este proceso, la no ocurrencia de imprevistos, producto de la cuidadosa planeación de las actividades; el exitoso ajuste realizado al procedimiento operativo  del montaje en campo para evitar el trabajo nocturno; y el compromiso del personal de la compañía y sus contratistas, el cual es consecuente con los llamados de la comunidad y sus autoridades para minimizar los impactos.

Para alcanzar el objetivo de culminar hoy los trabajos, ISA INTERCOLOMBIA ha interactuado con las autoridades, el Centro Nacional de Despacho de XM, las empresas distribuidoras de energía (ENELAR, Centrales Eléctricas de Norte de Santander -CENS- y la Electrificadora de Santander S. A. -ESSA-), así como con sus clientes (Ecopetrol y Occidental de Colombia -OXY-); coordinando las labores que ellos también realizan en la región y minimizando los riesgos asociados.

En esta gestión colaborativa, la Compañía estima la necesidad de extender hasta por un máximo de dos horas los trabajos de hoy, con lo cual podría recuperar plenamente el servicio de energía hacia las 7:00 p.m. en los municipios de Toledo, Labateca, Pamplona, Samoré, Cubará, Arauca, Arauquita y Cravo Norte; y hacia las 8:00 p.m. en Saravena, Fortul, Puerto Rondón y Tame.

Concluida esta fase, ISA INTERCOLOMBIA estaría pendiente de llevar los cables de las torres provisionales instaladas esta semana a unas definitivas, lo cual se estima hacer a mediados del mes de marzo de 2019.

ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que esta situación haya ocasionado a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.

​​​