Noticias

12/03/2019

Entregamos 35 mil sonrisas para la educación

Desde hace más de 20 años, nuestra Organización entrega kits escolares a los niños de las comunidades vecinas a nuestras subestaciones, contribuyendo a su proceso de aprendizaje.

35.000 ​kits escolares entregamos durante el primer trimestre de 2019 a estudiantes de escuela básica primaria, que hacen parte de 324 instituciones educativas ubicadas en nuestras zonas de influencia en 53 municipios de 19 departamentos a lo largo y ancho del país. A través de la entrega de cuadernos, cajas de colores y otros elementos, nos vinculamos al proceso de aprendizaje de los más pequeños, a la vez que compartimos mensajes a la comunidad educativa y a las familias, sobre las normas de convivencia y cuidados que se deben tener frente a la infraestructura eléctrica.

Se trata de una iniciativa que comenzó ISA hace más dos décadas y que ahora continúa nuestra Compañía. Este año, durante las visitas de nuestros trabajadores, nos enfocamos en contarles sobre Conexión Jaguar, proyecto insignia de sostenibilidad de ISA y sus empresas.

Como parte de nuestra gestión social complementaria, la entrega de útiles permite tener un acercamiento con las comunidades, fomentar la educación, y crear un vínculo de confianza con ellos.​

El acercamiento representa muchas veces experiencias inolvidables para los más chicos, tal y como ocurrió con Rafael Vega, Analista de Contratos y Presupuestos de nuestra Compañía quien, hace más de 15 años recibió la visita de ISA en su colegio:​​