Noticias

04/04/2019

Trabajadores conectados con el planeta

En ISA INTERCOLOMBIA somos conscientes del entorno que nos rodea y del impacto que tienen nuestras acciones.

Y por eso, destacamos las iniciativas sostenibles de nuestros trabajadores quienes, por convicción, idean en su cotidianidad alternativas para aportar al cuidado y la preservación del medio ambiente.

En cada proyecto que construimos y en nuestra operación del día a día, es una prioridad contribuir a la protección del medio ambiente a través de la implementación de acciones para compensar y mitigar impactos. De igual forma, para el equipo humano que conforma nuestra Compañía, el cuidado de nuestro planeta es fundamental y lo demuestran desarrollando prácticas sostenibles que nos colman de orgullo.
Estas prácticas las han incorporado como un estilo de vida, que trasciende lo laboral, lo cual contribuye generar conciencia sobre las repercusiones q​ue cada pequeño acto tiene sobre nuestro “gran hogar”. Por eso, compartimos a continuación tres experiencias sostenibles de trabajadores, buscando generar la inspiración necesaria para que cada vez más y más personas se unan a este propósito común.

Un hogar construido con materiales reciclables
El hogar de Maria Victoria Ceballos Rueda, analista de la Dirección Comunicaciones, y su esposo, constituye un modelo a seguir. Su casa fue construida con bloques provenientes de plástico reciclado y cuenta con un sistema de recolección de agua lluvia: conciencia sostenible materializada en acciones cotidianas. 


Ideas simples que ahorran recursos
En el marco de nuestra visión ​sostenible incorporamos el concepto de ecoeficiencia para minimizar los impactos ambientales. Trabajadores como Álvaro Ruda, Analista de Abastecimiento, comparten por convicción esta visión. Él tiene a la sostenibilidad como estilo de vida y por eso su hogar es evidencia de un compromiso genuino con el medio ambiente. 


Construcción sostenible y autosuficiencia
Juan David Alzate, analista de la Dirección Ambiental, quien, junto a su esposa, también comparten sus conocimientos y prácticas sostenibles y nos dan ejemplo sobre la importancia de implementar iniciativas responsables con el medio ambiente: humedales artificiales para el tratamiento de aguas residuales, sistemas autoabastecimiento de agua con la recolección de aguas lluvias y los generadores de agua atmosférica, algunas de ellas.