Noticias

15/04/2019

Durante alertas ambientales, aportamos a la calidad del aire

A través del trabajo en casa y la movilidad sostenible, los trabajadores de las empresas de ISA en Medellín, contribuyeron a enfrentar la situación ambiental por la calidad del aire.

L​as condiciones desfavorables en la calidad del aire del Valle de Aburrá, motivó la declaración, por parte de las autoridades, del estado de prevención en Medellín y toda el Área Metropolitana en tres ocasiones durante marzo, además de la aplicación de medidas como el pico y placa ambiental, buscando hacer frente a la alerta y evitar perjuicios en la salud de los ciudadanos.

Como un aporte a la mitigación de esta coyuntura ambiental, ISA y sus empresas, promovieron la modalidad de trabajo en casa para estas fechas, además del uso de medios alternativos de transporte a través de nuestro programa de Movilidad Sostenible En la Movida. 

La respuesta fue más que positiva: más de 200 trabajadores de las empresas realizaron sus actividades laborales desde su hogar, lo cual, sumado al uso del transporte empresarial y el carro compartido, permitió que se evitara la emisión de 2,87 toneladas de CO₂.

Estas son algunas de las cifras que dejaron las jornadas de prevención, las cuales demuestran el compromiso de nuestros trabajadores con la protección del medio ambiente:



En ISA INTERCOLOMBIA seguimos comprometidos con la calidad del aire de la ciudad que habitamos reconociendo que desde la apropiación de pequeños actos, podemos lograr grandes transformaciones.