Noticias

17/01/2020

Avanzamos hacia la descarbonización

Nos unimos a la conmemoración de El Día Mundial de Reducción de CO₂.

El 28 de enero se conmemora el día El Día Mundial de Reducción de CO, efeméride impulsada por las Naciones Unidas, que busca generar reflexión en torno al impacto individual e industrial en el medio ambiente y las acciones para disminuirlo.


En ISA INTERCOLOMBIA nos unimos a esta conmemoración destacando las acciones con las que nos movilizamos hacia la descarbonización de nuestra sede principal en Medellín, a través de un trabajo conjunto con ISA y sus filiales, y con el que hemos logrado una notable disminución de nuestra huella de carbono.


En el marco de la Estrategia ISA 2030, apuntamos a contar con una sede cero emisiones de CO. Si bien dicha meta implica una ardua labor, hemos avanzado en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que nos permiten acercarnos cada vez más.


Resultados a favor del planeta

En 2017 implementamos nuestro programa de movilidad sostenible, En la Movida, una iniciativa que promueve una cultura de prácticas de movilidad eficiente, sostenible y segura. Entre ellas, rutas, caminatas, carro compartido y bicicletas eléctricas. Tras cumplir dos años, a través de esta estrategia hemos evitado la emisión de 224 toneladas de CO.

Asimismo, apuntando a nuestro objetivo de descarbonización, implementamos recientemente el modelo de huerta orgánica en la sede, un espacio de 24 metros cuadrados en el que 25 de nuestros empleados son voluntarios en la producción de alimentos orgánicos para nuestro comedor.  30 especies de plantas de rotación permanente reducen nuestra huella de carbono en la necesidad alimentaria que cubrimos a diario.

De igual forma, desde el 2018 adoptamos la modalidad de teletrabajo, una práctica que permite a los trabajadores desarrollar su labor desde casa y que elimina los desplazamientos de un día laboral convencional, reduciendo así las emisiones.


Los progresos en este campo se han desarrollado junto a las demás filiales de grupo ISA, ubicadas en la sede Medellín, y una potente cultura organizacional, que basa sus acciones en un enfoque en sostenibilidad. Este es un sello que acompaña a nuestros trabajadores en su vida cotidiana y promueve este estilo de vida en su entorno social.


Reconociendo que hacemos parte de un todo, continuamos nuestro camino a la descarbonización.

Palabras claves: