Noticias

23/07/2020

Trabajando en casa, también cuidamos nuestro planeta

Hemos adaptado nuestra consciencia ambiental para seguir tomando las mejores decisiones para el planeta.

En época de pandemia, el trabajo en casa ha sido fundamental para garantizar el aislamiento social y cuidar nuestra salud. Nuestro ritmo de vida ha cambiado y seguro las acciones diarias en casa suelen ser bastante diferentes, pero seguimos respondiendo a nuestras responsabilidades adaptándonos a una nueva realidad. De la misma forma hemos adaptado nuestra consciencia ambiental para seguir tomando decisiones desde el impacto que tienen en el planeta.


Seguro has disminuido tus trayectos en vehículos impulsados por combustibles fósiles, pero es probable que para quedarte en casa hayas pedido algunos domicilios, empacados en una notable cantidad de plástico. El reto, poner como prioridad nuestra salud y encontrar un equilibrio entre esas acciones y el impacto que causamos en el planeta.


Durante tu trabajo en casa hay ciertas pautas que puedes seguir para cuidar el planeta en esta nueva realidad, acciones como comprar frutas y verduras en mercados locales, desconectar tus electrodomésticos cuando no los estés usando, clasificar tus residuos o disminuir el uso de plásticos, suman a desacelerar el cambio climático.


En ISA INTERCOLOMBIA el cambio de hábitos no ha reducido nuestra conciencia ambiental: nuestros trabajadores siguen cuidando el planeta, también desde sus casas. 


Conoce cómo lo está haciendo María Victoria Ceballos, Analista de nuestra Dirección de Sostenibilidad.