Noticias

28/08/2020

ANDI exalta al Grupo ISA por nuestro apoyo a los caficultores antioqueños

A través del Programa para la Especialidad del Café, estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo de quienes trabajan la tierra para ofrecer el mejor café colombiano.

La ANDI y su Fundación, incluyeron al Grupo ISA en el listado de empresas inspiradoras 2020, gracias al trabajo que desde ISA INTERCOLOMBIA adelantamos a través del Programa para la Especialidad del Café -PEC-, iniciativa que impulsa el desarrollo integral de la cadena de valor de la caficultura antioqueña, que es posible gracias a la alianza con el Clúster de Café de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, la caja de compensación Comfama y el SENA. 

El reconocimiento, otorgado por la ANDI y su Fundación, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la ONG internacional ACDI/VOCA y el periódico Portafolio, se hizo en el marco del 5º Congreso Empresarial Colombiano CEC y la 76 Asamblea Nacional de Afiliados de la ANDI, realizados de manera virtual entre el 24 y 28 de agosto. 

Como parte de nuestra conexión con el territorio, desde ISA INTERCOLOMBIA apoyamos iniciativas de las comunidades ubicadas en áreas de influencia de nuestra red de transmisión y de nuestros proyectos. Es así como a través del PEC promovemos el desarrollo de caficultores en todas las regiones de Antioquia, a través de actividades de formación, acompañamiento y conexión con mercados. 

En el marco de la estrategia ISA 2030 y del pilar de desarrollo social, nuestro trabajo conjunto con la alianza PEC ha logrado importantes avances en la promoción de la cultura de consumo de café lo cual ha redundado en un impacto social positivo, mejorando la competitividad de los negocios, favoreciendo la demanda de cafés especiales y beneficiando a la fecha a 110 familias caficultoras ubicadas en 15 municipios de Antioquia que han migrado a un modelo de negocio competitivo y sostenible. 

Conoce más detalles de esta iniciativa y testimonios de algunos de los caficultores que hacen parte del Programa para la Especialidad del Café – PEC: http://t.ly/ERol