Noticias

19/10/2020

Ya son siete años transportando la energía que el país necesita

Cumplimos siete años de constitución de ISA INTERCOLOMBIA reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y mejorando la calidad de vida de los colombianos.

​​Celebramos este aniversario en un contexto retador, que hemos sabido enfrentar de manera afortunada, demostrando que somos una Compañía innovadora y de vanguardia que día a día avanza en sus acciones para seguir transportando energía por un país que nos mueve y nos inspira a seguir conectando un punto con otro.


En el último año hemos celebrado grandes hitos que ratifican nuestro compromiso con un servicio oportuno y el desarrollo del país, algo que mamos nuestra visión a futuro, para lograr los objetivos de nuestra estratégia ISA2030.

Hitos que nos llevan al futuro

Nos certificamos en ISO2001, ese ha sido el primer paso en la mejora continua de nuestro servicio de transmisión, gracias a las personas que hacen posible nuestra operación y mantenimiento prestamos un servicio ininterrumpido durante la contingencia.

También tuvimos grandes avances en nuestras acciones sostenibles, pusimos en funcionamiento más de 1.044 módulos de generación solar fotovoltaica que cubrirán el 12% de la demanda mensual de la sede principal de ISA, en Medellín. No sólo en nuestro día a día, también en nuestros aliados encontramos la oportunidad de aportar conocimiento y buenas prácticas desde nuestros talleres de sostenibilidad para proveedores.

La entrega del primero de los cinco tramos de la megaobra proyecto Interconexión Noroccidental significó un gran avance en la conexión de Hidroituango al Sistema de Transmisión Nacional. Un hecho relevante para nuestra Compañía y para Colombia, conoce más aquí.

En la ejecución de nuestros proyectos logramos grandes avances, como en la megaobra proyecto Interconexión Noroccidental, el proyecto Interconexión Costa Caribe, el proyecto Interconexión Cuestecitas - Copey - Fundación, entre otros (conoce aquí nuestros proyectos). Dentro de esas grandes acciones destacamos el transporte terrestre de los siete transformadores de la Subestación Medellín, una tarea ambiciosa que culminamos con éxito (conoce más sobre este hito aquí).

Desde el mantenimiento y operación de nuestras líneas también hicimos avances para la confiabilidad de la red, retomamos nuestros Trabajos con Tensión para el mejoramiento de las líneas sin interrumpir el servicio eléctrico. En total serán 21 trabajos con esta técnica en el 2020. Conoce más aquí.

Nos relacionamos con la mejor energía

En este tiempo hemos construido alianzas que nos inspiran a seguir dando lo mejor de nosotros y con las que estamos construyendo país. Con el Programa para la Especialidad del Café (conoce más sobre el proyecto aquí); el relacionamiento con los pueblos de la Sierra Nevada de Santa Marta, en especial el pueblo Arhuaco(conoce más sobre esta relación aquí); y la alianza con Promotora de Proyecto Social; estamos apoyando a pequeños empresarios, familias cafeteras, artesanos y construyendo una nueva cosmovisión para dar visibilidad a los pueblos indígenas y el cuidado de nuestra biodiversidad.