Noticias

24/11/2020

En tiempos de crisis, seguimos apoyando a nuestros proveedores

Con un balance positivo, culminó con éxito el programa dirigido a nuestros proveedores, con el que buscaba brindarles herramientas que les permitieran dar continuidad a sus negocios durante la retadora época que vivimos.

En julio dimos inicio al  programa de “Transformación Empresarial pos-COVID-19”, iniciativa adelantada por las direcciones de Aprovisionamiento y Sostenibilidad de ISA e ISA INTERCOLOMBIA, a través de los cuales se brindó acompañamiento a 10 de nuestras empresas proveedoras buscando alternativas para sortear la actual crisis que vive la economía y lograr su propósito de ser sostenibles en el tiempo.

La actividad, apoyada por nuestro consultor INDUNNOVA, posibilitó el fortalecimiento de nuestros aliados mediante la aplicación de metodologías enfocadas en la redefinición de sus modelos de negocio y darle continuidad a sus procesos, conservando los empleos que generan y trabajando de la mano con nuestro grupo empresarial creciendo juntos a través de nuevos proyectos.

Nuestros proveedores adquirieron conocimientos en temas como la construcción del ADN de la empresa, el conocimiento de la voz del cliente y la creación de una matriz creativa del entorno. “Logramos exaltar el potencial de nuestro capital humano, llevándonos a metas que potencian el desarrollo integral de cada profesional y generar un impacto positivo en cada cliente”, afirmó tras el taller el representante de una de las empresas participantes.

Cifras de alto impacto

El trabajo se dividió en dos partes que contaban con cuatro etapas: identificación de oportunidades, definición del reto, definición de la propuesta de valor y definición del modelo del negocio. En la primera, se sentaron las bases del plan de acción el cual fue mejorado en la segunda etapa, para dar paso a un modelo de negocio estructurado “Canvas”, un plan de lanzamiento y un pitch (discurso) de ventas. 

En los talleres se generaron 123 ideas con nuevas oportunidades de negocio y 9 productos mínimos viables generados. El trabajo desarrollado en 100 horas -distribuidas en 6 semanas de trabajo- permitió la creación de 8 nuevos servicios y dos nuevas configuraciones organizacionales. 

En ISA e ISA INTERCOLOMBIA somos conscientes de que trabajando de la mano con nuestros proveedores y demás grupos de interés, podremos seguir generando conexiones que inspiran.