Noticias

14/12/2020

ISA INTERCOLOMBIA, una empresa con bajo riesgo de corrupción según Transparencia por Colombia

​Los resultados de la encuesta reconfirman nuestra fortaleza en Gobierno Corporativo y nos sitúa como una compañía con ‘bajo riesgo de corrupción’.

Dicho sondeo, organizado por la Corporación Transparencia por Colombia, tiene como objetivo evaluar y monitorear las dinámicas internas de diversas compañías del sector privado para determinar si han promovido una cultura organizacional basada en la integridad y el fortalecimiento de las relaciones con sus grupos de interés.

Fueron evaluadas, de manera voluntaria, 18 empresas del sector de servicios públicos del país. En esta oportunidad, 10 empresas pertenecían al sector de energía y gas y fueron calificadas bajo cuatro componentes principales: Reglas Claras, Apertura, Diálogo y Control. Desde que se realiza este cuestionario, ISA INTERCOLOMBIA ha estado situada en la posición de bajo riesgo.


Nuestra compañía ha participado en esta medición desde el año 2016 manteniéndose en un nivel de riesgo bajo, lo cual indica que hemos logrado instaurar una reflexión profunda en torno a la corrupción que nos ayuda a identificar aquellas prácticas que pueden ocasionar riesgos en la gestión empresarial, al igual que la puesta en funcionamiento de diversos mecanismos que aportan al mejoramiento continuo.

Como valor destacado este año, Transparencia por Colombia otorgó a GRUPO ISA un reconocimiento en el cual resaltó su ‘mecanismo para la recepción y gestión de denuncias’ como una buena práctica para compartir en la Octava Ronda de Buenas Prácticas, liderada por la corporación.