BOLETÍN EN CONEXIÓN

 

En la Movida: 224 toneladas de CO2 evitadas en dos años… ¡y vamos por más!

Con caficultores antioqueños, ¡aportamos oportunidades!

Por el planeta, nos despojamos de lo que no usamos

Inspiramos el futuro, liderando la transformación

Volver al inicio


En la Movida: 224 toneladas de CO2 evitadas en dos años…
¡y vamos por más!

En la Movida, nuestro programa de movilidad sostenible de ISA y sus empresas, cumplió dos años con importantes logros que nos permite respirar aire más limpio y nos compromete con la meta de descarbonización, enmarcada en la estrategia ISA 2030.

Repensar la manera en la que nos movilizamos, evaluar qué estamos haciendo bien y qué debemos cambiar, preguntarnos cómo podemos transformar nuestras prácticas para estar acordes con los compromisos ambientales de ciudad. Estas fueron algunas de las preguntas que nos hicimos hace más de dos años (y que seguimos haciéndonos) cuando creamos En la Movida, el programa de movilidad sostenible de ISA y sus empresas en Medellín.

En la movida

En la Movida nació en agosto de 2017 como respuesta a esos interrogantes y al compromiso que, como grupo empresarial, asumimos en nuestra conexión con el territorio y con el planeta, en el marco de las metas corporativas trazadas para una reducción de emisiones de CO2 ocasionadas por los desplazamientos laborales.

Se trata de un conjunto de iniciativas para promover una transformación cultural y de consciencia entre las personas de la sede principal en Medellín, quienes se han motivado a usar alternativas de transporte más limpias y hábitos coherentes con los impactos individuales y colectivos, frente a la realidad ambiental de la ciudad.

En la movida

Tras 24 meses, las empresas de ISA en Medellín hemos evitado la emisión de 224 toneladas de CO2, en gran medida por la contribución de los trabajadores quienes, a través de la aplicación móvil de nuestro programa, han generado más de 94.500 publicaciones de recorridos en carro compartido, bicicleta o caminata con casi 44.000 conexiones (materialización de un viaje con más de una persona). Asimismo, hemos contabilizado el ahorro de más de 21.000 galones de gasolina -cuya combustión con emisiones nocivas se evitó- y de 7.100 horas, por movilizarnos de una manera más sostenible y consciente.

En la medida que más empresas podamos dar ejemplo al crear programas que permitan involucrar a nuestros trabajadores para transformar los hábitos de desplazamiento, se logrará una mejora sustancial en la calidad de vida; respirando un aire más limpio, mejorando la condición física, los tiempos de desplazamiento y teniendo ciudades más amables
Luis Alejandro Camargo Suan,
Gerente General ISA INTERCOLOMBIA

(Columna “El reto de la movilidad”, La República, 16 de septiembre de 2019).

Nuestra forma de celebrar los dos años es dando más energía al programa

En septiembre, en el marco del segundo aniversario de En la Movida, realizamos algunas actividades para seguir recogiendo estos buenos frutos del programa:

  • Charlas sobre el ciclismo urbano para nuestros trabajadores.

  • Feria comercial en las instalaciones de la empresa, con proveedores y actores relacionados con movilidad sostenible como BMW, Volvo, Kia, Renault, Mercedes, Inmotion, Sura, Specialized y Taeq.

  • Participación en el Foro de EcoMovilidad organizado por El Colombiano, un espacio de reflexión de ciudad.

  • Despliegue periodístico sobre la conmemoración en medios nacionales y locales

  • Visita del Secretario de Movilidad Sostenible de Medellín, Humberto Iglesias, a través de la cual conocimos los planes de la Secretaría para la movilidad de la ciudad y compartimos nuestra experiencia con el programa.

El reto no para aquí y En la movida seguirá planteándose nuevas metas. Dentro de la expansión que planeamos para los próximos años, abrimos la mirada a otros territorios nacionales e internacionales donde ISA y sus filiales tiene presencia; estimamos vincular nuevos actores (contratistas en sede, proveedores que nos visitan y otros grupos de interés), incluir más alternativas de movilidad amigables con el ambiente y sumar otras fuentes de medición para restar cada vez más emisiones de CO2.



 

Facebook INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA
© 2019 Todos los derechos reservados
ISA INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia