BOLETÍN EN CONEXIÓN

 

En la Movida: 224 toneladas de CO2 evitadas en dos años… ¡y vamos por más!

Con caficultores antioqueños, ¡aportamos oportunidades!

Por el planeta, nos despojamos de lo que no usamos

Inspiramos el futuro, liderando la transformación

Volver al inicio

 

Con caficultores antioqueños, ¡aportamos oportunidades!

Nos unimos al Programa para la Especialidad del Café: nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo en el territorio colombiano conecta a quienes trabajan la tierra para ofrecer el mejor café colombiano.

Wilfer Ramírez es barista, catador y maestro tostador de café. Su vida gira en torno a este producto. Su familia, caficultora desde hace muchas generaciones en el municipio de Santa Bárbara, Antioquia, le enseñó desde niño a apreciar el café colombiano y a trabajar la tierra para vivir. Ahora, trabajando en el Laboratorio de Café, tiene la oportunidad de llevar su conocimiento y enseñar a otros a valorar el buen café, el de especialidad.

Conoce parte de su historia, en este video.

A través del Laboratorio de Café, Wilfer hace parte del Programa para la Especialidad del Café -PEC-, que, con el Clúster de Café de la Cámara de Comercio de Medellín y Antioquia, Comfama y con apoyo de otras entidades aliadas, busca el desarrollo de caficultores en todas las regiones del departamento.

Alianza para impulsar desarrollo

Entendiendo nuestra conexión con el territorio, desde ISA INTERCOLOMBIA nos hemos unido al programa para generar mejores oportunidades a los caficultores en los municipios de influencia de nuestros proyectos de infraestructura eléctrica, a través de actividades de formación, acompañamiento y conexión con mercados.

Como explica Wilfer en el siguiente video, con la alianza aportamos, además, al fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de caficultores con enfoque en valor agregado, para que respondan a la demanda de cafés especiales:

Todo parte desde un propósito superior en la visión ISA 2030, dentro del pilar de desarrollo social. Dentro de él tenemos la alianza con el PEC; y existe una segunda línea de trabajo que se llama “promoción de la cultura de consumo de café”, en la que, desde agosto, empezamos llevando el café de especialidad de los municipios de Fredonia y Santa Bárbara a los eventos realizados con nuestros grupos de interés, para dar a conocer sus productos y sensibilizar a nuestros trabajadores con demostraciones y catas de café, que en próximos días serán complementadas con el consumo habitual de este producto.

En este video, te contamos más sobre el trabajo de alianza con los caficultores de estos municipios:

30 caficultores hacen parte hoy del Programa para la Especialidad del Café -PEC-, para convertirse en actores relevantes en el mercado del café sofisticado. Ese es nuestro sueño y el de productores, como Wilfer:

En ISA INTERCOLOMBIA entendemos que cuando conectamos un punto con otro estamos conectando personas, haciendo de cada conexión un acto inspirador.


 
Facebook INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA
© 2019 Todos los derechos reservados
ISA INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia