Menu de navegacion principal

Noticias

2015, un año colmado de retos estratégicos para INTERCOLOMBIA

Tras cerrar el primer año de operaciones con grandes logros, INTERCOLOMBIA comienza el 2015 con importantes proyectos que contribuyan a su consolidación

El nuevo año llegó con retos clave para nuestra Compañía. En palabras de nuestro gerente, Julián Cadavid, la meta para el 2015 será «lograr la consolidación total como una filial de alto impacto para el Grupo, no solo a través del cumplimiento de los compromisos contractuales con nuestra matriz, sino también del reconocimiento por nuestra capacidad en la ejecución de los diferentes procesos”.

Para lograr estos objetivos debemos trabajar en nuestros proyectos, sin perder de vista factores externos -algunos de orden global- que podrían tener algún impacto en nuestra operación. Tal es el caso del alza del dólar y la caída en los precios del petróleo, que afectan sin duda los costos de nuestros proyectos.

2015 es también un año de elecciones que seguramente pondrá a hablar a candidatos y electores sobre el tema de los servicios públicos. También será un año decisivo para la paz del país; de concretarse los acuerdos de la mesa de negociaciones, se abriría para nosotros un nuevo panorama como empresa por cuenta del apoyo al posconflicto.

De igual forma, cambios regulatorios y nuevas normatividades podrían implicar modificaciones de la tarifa de energía y condicionar diversos procesos de índole ambiental, salud ocupacional y de manejo de la información, entre otros.

Teniendo en cuenta este contexto y los propios retos, en 2015 año deberemos enfocarnos esfuerzos en importantes temas, para continuar apuntándole al logro de mejores resultados en diversas áreas. Veamos algunos de ellos:

Sistema de Continuidad del Negocio

Desde el 2011 hemos trabajado en el proyecto de implementación del Sistema de Continuidad de Negocio, basados en una estrategia que nos permite responder de forma planeada, documentada e interiorizada a posibles incidentes. Este año nuestro propósito es aplicar dicha estrategia a todos los procesos de INTERCOLOMBIA.

La meta es prevenir y mitigar el impacto que puede generar la materialización de un potencial accidente a través del modelo de gestión integral de riesgos que nos permite identificar y analizar los posibles eventos a los que se encuentra expuesta la Compañía en su operación.

Por más de tres años se ha trabajado en operación y mantenimiento, haciendo pruebas y capacitaciones. La meta es garantizar la continuidad del servicio en el tiempo y establecer unos espacios de recuperación del sistema, tomando medidas de contingencia temporales, mientras la operación se estabiliza.

Proyecto Gestión de Activos

En 2015 trabajaremos en equipo con nuestra matriz en el proyecto de gestión de activos. Se trata de una metodología que permite administrar los activos de una compañía, buscando un balance óptimo entre costo, riesgo y desempeño financiero en todo el ciclo de vida del activo.

A finales de 2014 iniciamos el proyecto en el que nos acompañará la firma The Woodhouse Partnership LTD (TWPL), la cual tiene más de 20 años de experiencia en consultoría, capacitación y soporte en la aplicación de buenas prácticas en gestión de activos.

Con la aplicación de la gestión de activos aseguraremos que todo el ciclo de vida del activo tenga el proceso requerido, abarcando las etapas de estructuración de ofertas, diseño, especificación, abastecimiento, construcción, operación, mantenimiento y disposición final, integrando estas actividades para alcanzar los mayores beneficios para la Compañía y sus clientes. La implementación de este proyecto tendrá una duración de tres años.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »