Menu de navegacion principal

Noticias

35 mil niños colombianos comienzan con energía su año escolar

Cada año, 35.000 niños estudiantes de básica primaria, vecinos a la infraestructura eléctrica de ISA, reciben un kit escolar dotado con útiles y enseñanzas sobre la convivencia con las torres y la importancia del transporte de energía.

Cada año, 35.000 niños estudiantes de básica primaria, vecinos a la infraestructura eléctrica de ISA, reciben un kit escolar dotado con útiles y enseñanzas sobre la convivencia con las torres y la importancia del transporte de energía para el desarrollo del país. 

Este año, como es ya habitual desde 1996, INTERCOLOMBIA dio continuidad a esta práctica fortaleciendo la estrategia de relacionamiento y pedagogía, en 309 planteles educativos, cercanos a 46 subestaciones y 18 líneas de transmisión en 54 municipios de Colombia.

Durante enero y febrero, ingenieros y asistentes de subestación se dieron a la tarea de visitar las escuelas, para entregar los kits en un ambiente de aprendizaje y sensibilización a estudiantes, maestros y padres de familia, sobre temas como la cadena de la energía, el cuidado del medio ambiente, los derechos y deberes de los niños y las buenas prácticas de cuidado de la infraestructura eléctrica.

La entrega de kits escolares es una línea de gestión social desarrollada en el marco de la operación del transporte de energía, mediante la cual INTERCOLOMBIA cumple con su compromiso de formar e informar a la comunidad vecina, sobre los impactos de sus actividades y las medidas de prevención de riesgos en la convivencia con la infraestructura eléctrica.

A la vez es una iniciativa que permite el contacto directo con las comunidades, prioritariamente rurales, que habitan en zonas de influencia directa de los activos de la Compañía.

Para nuestra Compañía es muy importante crear y mantener relaciones cercanas y de confianza con las poblaciones vecinas a la red eléctrica, porque son ellas las mejores aliadas para su protección y cuidado.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »