Comunicados

27/04/2021

Trabajos de mantenimiento en el Oriente del país

ISA INTERCOLOMBIA realizará un mantenimiento preventivo, correctivo y de renovación de equipos en seis subestaciones y cuatro líneas de transmisión en el oriente del país.

  • Los días 12, 13 y 17 de mayo, ISA INTERCOLOMBIA llevará a cabo labores de mantenimiento en subestaciones y líneas de transmisión del Oriente del país.
  • Se presentarán limitaciones en el suministro de energía en el departamento de Arauca, algunos municipios de Norte de Santander y Boyacá y en las estaciones de bombeo de Ecopetrol en Toledo, Samoré y Banadía y los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare.

Con un equipo de cerca de 60 personas entre trabajadores y contratistas y con el propósito de continuar prestando un servicio confiable y seguro, la empresa realizará un mantenimiento preventivo, correctivo y de renovación de equipos en seis subestaciones y cuatro líneas de transmisión de la región.

Los trabajos han sido previamente coordinados con el Centro Nacional de Despacho de XM, Centrales Eléctricas del Norte de Santander -CENS, la Empresa de Energía de Arauca –ENELAR, Ecopetrol, Bicentenario y SierraCol.

La ejecución de las maniobras requiere trabajar con los equipos desenergizados y aterrizados y las restricciones serán administradas por CENS y ENELAR de acuerdo con sus planes de contingencia.

Se presentarán limitaciones en el servicio que afectarán el suministro de energía, así:

Mayo 12 y 13 entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. cada día en todos los municipios de Arauca, en Pamplona, Toledo y Labateca (Norte de Santander) y Cubará (Boyacá), así como en las estaciones de bombeo de Ecopetrol en Toledo, Samoré y Banadía (incluida Bicentenario) y los complejos petroleros de Caño Limón y Caricare.

Mayo 17 entre la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m. en los municipios de Saravena y Fortul (Arauca) y la estación de bombeo de Banadía (incluida Bicentenario).

A estos horarios se les debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

ISA INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar a los pobladores de las localidades afectadas y reitera su interés de seguir prestando el servicio con los mejores índices de calidad.