Noticias

17/08/2021

ISA INTERCOLOMBIA se adhirió a “Unidos por el planeta”, una alianza por la sostenibilidad y el cambio climático

Con esto, buscamos que Antioquia sea un departamento carbono neutro y un ejemplo en el país en temas de sostenibilidad y desarrollo social.

Se trata de una iniciativa conjunta entre sectores privados y públicos, la Gobernación de Antioquia y WWF (World Wildlife Fund), que apunta a cumplir objetivos mundiales para mitigar los efectos del cambio climático y transformar el desarrollo de los países por uno bajo en carbono. El objetivo es hacer de Antioquia un departamento carbono neutro y un ejemplo en el país en temas de sostenibilidad y desarrollo social.

De la mano con la Gobernación de Antioquia, se tiene como prioridad atender la emergencia climática declarada el 18 de febrero. El propósito es construir acuerdos de forma articulada, entre la comunidad y todos los sectores públicos y privados, que permitan hacer de Antioquia un departamento carbono neutro. El desafío, es atender la emergencia climática y hacer del departamento, al 2030, uno más sostenible que apoyará la mitigación del calentamiento global y la construcción de un mejor futuro para las próximas generaciones.

Como aporte a la alianza, ISA INTERCOLOMBIA trabaja en la protección de la biodiversidad a través de cerca de 7.000 hectáreas de compensación, la implementación de viveros comunitarios que, además, generarán nuevos empleos; iniciativas relacionadas con el uso eficiente de los recursos naturales con el programa Ecoeficiencia; y la implementación de la movilidad activa por medio del programa Movilidad Sostenible del Grupo ISA.

Las anteriores acciones están enmarcadas en cinco líneas temáticas: movilidad activa, incentivos de conservación, recuperación de áreas degradadas, gestión integral de residuos sólidos y resiliencia climática. Los entes involucrados trabajarán de manera colaborativa y establecerán agendas comunes, para que, a partir del desarrollo de un sistema de medición, se puedan cumplir los objetivos planteados.