BOLETÍN 30 - AGOSTO 2016

Construimos futuro con formación y oportunidades para linieros

Contribuyendo al desarrollo local en Arauca

Proveedor y acreedor: diferencias en el registro

Subestación San Marcos: nos renovamos para mejorar

EnCONEXIÓN
con nuestros clientes

Volver al home

   
 

Proveedor y acreedor: diferencias en el registro

Procurando claridad, control, orden y transparencia en los sistemas de información, en INTERCOLOMBIA contamos con dos procesos independientes para el registro de proveedores y acreedores. María Elena Calderón, del equipo de Planeación y Proveedores de la Dirección de Aprovisionamiento, aclara el porqué de esta diferencia y explica qué hace distintos a estos procesos.

Inscripción de acreedores


Los acreedores son proveedores con los que ya se tiene una relación contractual. Actualmente en INTERCOLOMBIA contamos con aproximadamente 3.000 acreedores, de ahí la importancia de tener un debido proceso para su registro. Estos son los pasos para el registro de este grupo:

1. Adjudicar el contrato.

2. Solicitar al acreedor la documentación requerida, si no se cuenta con ella.

3. Diligenciar el formato de datos maestro, el cual debe firmarse por parte del acreedor y el director del área.

4. Continuar con el proceso tributario y contable.

5. Registrar el acreedor en la plataforma SAP.

Es de suma importancia que toda actualización o modificación de los datos del acreedor sea notificada inmediatamente al comprador o persona de contacto en nuestra Empresa.

Inscripción de proveedores

  • Genera una historia de relación con el proveedor.
  • Facilita la generación de informes de las áreas tributarias y contables.
  • Sirve para realizar los pagos a los acreedores.
  • Sirve para efectuar trámites legales.

A diferencia de los acreedores, los proveedores se definen como personas naturales o jurídicas que se encuentra registradas en nuestras plataformas y que potencialmente podrían prestar los servicios a la Empresa sin existir una relación contractual. Estos se registran en una plataforma distinta a SAP, llamada Par Servicios, que constituye un apoyo a la gestión de los compradores en sus métodos de consulta.

Para conocer cuáles son los requisitos y la documentación necesaria para ser registrado en la plataforma SAP, lo invitamos a descargar el archivo adjunto en este enlace.

Beneficios

Son varias las razones de peso para incluir los controles en el registro: - Genera una historia de relación con el proveedor. - Facilita la generación de informes de las áreas tributarias y contables. - Sirve para realizar los pagos a los acreedores. - Sirve para efectuar trámites legales.

Recuerde que como acreedor puede ingresar al portal http://www3.isa.co/proveedores/ y acceder a servicios como la opción de descargar certificados y verificación de facturas.

 
     
   
     
© 2016 Todos los derechos reservados
INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia
Edición y diseño Triangulo Comunicaciones y H2A Publicidad