BOLETÍN 32 - OCTUBRE 2016

¡Así vivimos los encuentros EnCONEXIÓN!

Tres años acompañando a las comunidades

Recaudamos el impuesto que beneficia a las Universidades Estatales

Renovamos los servicios auxiliares de la Subestación Ancón Sur

Aceptamos desafíos para el mejoramiento continuo

Volver al home

   
 

¡Así vivimos los encuentros EnCONEXIÓN!

Entre agosto y septiembre realizamos los encuentros EnCONEXIÓN con nuestros grupos de interés. En estos espacios de diálogo con clientes, proveedores, trabajadores y con la sociedad obtuvimos valiosas conclusiones que aportan en la construcción de relaciones de largo plazo y generadoras de valor. Presentamos un balance.

Con una asistencia de 367 personas culminó el ciclo de los encuentros EnCONEXIÓN, en los que conversamos sobre experiencias de clientes, proveedores, comunidades, actores de la sociedad civil y trabajadores, basándonos en una actuación ética y transparente.

Los aspectos más destacados de los encuentros constituyen razones de peso para continuar propiciando estos espacios de interacción:

1. Generamos escenarios cercanos y de confianza para fortalecer las relaciones de largo plazo.

2. Rendimos cuentas sobre nuestra gestión.

3. Conocimos la percepción de los grupos de interés sobre nuestra gestión.

4. Analizamos los temas más relevantes para una gestión sostenible de las actividades empresariales e identificamos los asuntos que los grupos de interés esperan encontrar en los reportes de resultados.

5. Compartimos reflexiones conjuntas sobre temas coyunturales para el país y de los entornos donde operamos.

Lo mejor para nuestros grupos de interés

Helbert Zapata, Líder indígena de la comunidad Arhuaca manifestó su percepción sobre estos espacios que se abren entre los grupos de interés y la importancia de la comunicación que tiene INTERCOLOMBIA con cada uno de ellos.


Por su parte, como representante de los clientes, en el evento de Bogotá contamos con la asistencia de Clara Vergara, Ingeniera Electricista de Occidental de Colombia, quien nos expresó el valor que encontró en los contenidos presentados sobre el Sistema de Gestión de Activos implementado en INTERCOLOMBIA y lo esencial del relacionamiento de nuestra Empresa con sus grupos de interés.


Y para ir más allá de la empresa y lo técnico, y sintonizarnos con el entorno en el que se desarrollan nuestras actividades contamos con la conferencia “Retos y oportunidades de las empresas en el actual contexto colombiano de construcción de paz”, ofrecida por el sacerdote jesuita Francisco de Roux Rengifo, quien destacó el papel que cumplen las organizaciones y sus grupos de interés en la generación de valor para todos, reconociendo el rol de quienes participan en la cadena del transporte de energía, esencial en el desarrollo del país. Recordemos una de sus intervenciones:


A propósito de la exposición del Padre de Roux, Carlos Ignacio Valenzuela, Director Comercial Indisa S.A, como representante de nuestros proveedores, nos regaló su reflexión sobre los retos que asumen las empresas colombianas en el desarrollo del país.


Luis Alejandro Camargo, Gerente General INTERCOLOMBIA expresó ante los asistentes de estos eventos la importancia de la labor de nuestra empresa para el desarrollo y la construcción del país “Somos empresarios que tenemos una responsabilidad ser sostenibles con una sociedad que espera un buen servicio de calidad en condiciones eficientes y para ella es que trabajamos. Para nosotros en el sector eléctrico ese es nuestro enorme compromiso de largo plazo”.

Un gran aporte

Con la retroalimentación de los participantes a través de las encuestas realizadas en cada diálogo, identificamos los asuntos más relevantes para la gestión de sostenibilidad; dentro de un listado de 32 temas, los calificados como de prioridad alta, fueron:

  • Ética, integridad y transparencia.
  • Cumplimiento legal y regulatorio.
  • Cumplimiento normativo ambiental.
  • Servicio confiable, disponible y seguro.
  • Satisfacción del cliente.
  • Salud y seguridad en el trabajo.
  • Calidad y oportunidad en el desarrollo de proyectos.
  • Reputación.

Estos temas y otros más calificados como de relevancia media, serán analizados tomando en consideración los estándares globales de comportamiento empresarial y el marco de referencia corporativo, asegurando así la participación de los grupos de interés en la planeación anual de la estrategia de la Compañía.

Invitamos a todos nuestros grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, representantes del Estado, comunidad y sociedad en general) a reflejar los valores en su diario actuar, articulando los intereses económicos con los sociales y ambientales entendiendo los Derechos Humanos como una forma de vida y no únicamente como un conjunto de normas y tratados.

Gracias por la oportunidad que nos brindaron con su asistencia y por contribuir con sus aportes a la prestación de un servicio esencial para el desarrollo del país: el transporte de energía.



     
   
     
© 2016 Todos los derechos reservados
INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia
Edición y diseño Triángulo Comunicaciones y H2A Publicidad