BOLETÍN 32 - OCTUBRE 2016

¡Así vivimos los encuentros EnCONEXIÓN!

Tres años acompañando a las comunidades

Recaudamos el impuesto que beneficia a las Universidades Estatales

Renovamos los servicios auxiliares de la Subestación Ancón Sur

Aceptamos desafíos para el mejoramiento continuo

Volver al home

   
 

Renovamos los servicios auxiliares de la Subestación Ancón Sur

Como parte del Programa de Gestión de Activos, en INTERCOLOMBIA hemos renovado los equipos de servicios auxiliares en la Subestación Ancón Sur a 230 mil voltios, un cambio que aporta mayor confiabilidad al servicio.

Con el fin de seguir garantizando una prestación adecuada del servicio, este año desarrollamos un proyecto para modernizar los equipos de los servicios auxiliares de la Subestación Ancón Sur, ubicada en la variante a Caldas, Km 1 del municipio de Sabaneta en Antioquia, donde opera el Centro de Transmisión de Energía –CTE - Noroccidente.

Para entender mejor el impacto de este proceso, comencemos por conocer lo básico: ¿Qué es un activo? Es todo bien que tiene un valor específico para la empresa. Pueden ser físicos, humanos, de información, intangibles y financieros.

La renovación de los equipos de corriente alterna y el reordenamiento de las actuales cargas en las distintas barras, permitirá aumentar la capacidad instalada del grupo electrógeno (planta diésel), para que en caso de contingencia podamos atender adecuadamente las actuales cargas esenciales de la subestación y las de las instalaciones administrativas.

Garantías en nuestro servicio

Los principales beneficios de este proyecto contemplan:

  • El aumento de la confiabilidad al incorporar equipos más modernos a la subestación, con supervisión y control de última tecnología.
  • La modernización de los servicios auxiliares de corriente alterna.
  • El aumento de la capacidad instalada del grupo electrógeno para atender adecuadamente las actuales cargas, en caso de contingencia.
  • Permitir, gracias a la nueva tecnología, el monitoreo de los servicios auxiliares desde el Centro de Supervisión y Maniobra –CSM-

Celdas renovadas

Planta Diésel renovada

Estamos comprometidos

Andrés Fernando Faraco Londoño, Gestor de Proyectos de la Dirección Ejecución Proyectos de INTERCOLOMBIA, explicó que “este tipo de iniciativas evidencian el compromiso que tenemos en INTERCOLOMBIA con el sistema, permitiendo que nuestras instalaciones estén en las mejores condiciones para las operaciones que se requieren hacer diariamente y brindarlas con calidad, confiabilidad y garantizando una prestación adecuada del servicio”.

Este ha sido otro de los proyectos con los que nos aseguramos de mantener los equipos en las mejores condiciones para que el servicio en la trasmisión de energía sea óptimo. Esto, a su vez, influye en que la cadena de valor llegue hasta nuestros usuarios con la mejor calidad.

 

     
   
     
© 2016 Todos los derechos reservados
INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia
Edición y diseño Triángulo Comunicaciones y H2A Publicidad