BOLETÍN 33 - NOVIEMBRE 2016

Desarrollo eléctrico en entornos complejos

Así vivimos los Días Ambientales

Guía práctica para la facturación

Estamos en el ecosistema de innovación de MIT

Tres nuevas obras que aportan confiabilidad al sistema

Con Propiedad Pública explicamos lo que hacemos

Volver al home

   
 

Estamos en el ecosistema de innovación de MIT

En INTERCOLOMBIA hemos dado un gran paso para fortalecer nuestros procesos de innovación. El convenio con el Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT-, nos acerca al logro de los objetivos de la Compañía en esa materia.

Una visita que marcará un antes y un después de la investigación, innovación y desarrollo como procesos transversales de nuestra Empresa. Así describimos el encuentro de hace unas semanas en Boston, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts –MIT-, reconocida como una de las mejores universidades de ingeniería del mundo. Una comisión, encabezada por el presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone, con representantes de sus filiales INTERNEXA, XM, CTEEP (Brasil) y nuestra Compañía, estableció un acuerdo que nos permitirá desarrollar capacidades para convertir ideas y conocimiento, en generación de valor con innovación y emprendimiento.

El convenio nos hace miembros del ILP (Programa de Enlace Industrial, por sus siglas en inglés), que permite, entre otros aspectos, el establecimiento de conexiones industriales con el MIT, a través de la creación y el fortalecimiento de relaciones de beneficio mutuo en el que las empresas participantes forman parte del ecosistema de innovación y educación de la prestigiosa institución. El éxito de este programa radica en que facilita la aceleración de avances tecnológicos, el desarrollo de conocimiento y la creación de interacciones productivas con la industria. El ILP reúne los temas más actuales en investigaciones e innovación en tecnología, ingeniería y desarrollo de la industria.

Un destacado ecosistema

221 empresas en todo el mundo hacen parte del ecosistema de innovación y educación del MIT, y más de 30.000 startups, es decir, empresas o ideas de negocio emergentes apoyadas en la tecnología, aprovechan sus invenciones tecnológicas para desarrollar aplicaciones para la industria.

Nuestra vinculación al ILP nos permitirá identificar tendencias a futuro y nuevos mercados, incorporar conocimiento y buenas prácticas, lo cual se verá reflejado en avances tecnológicos para el mejoramiento continuo de nuestros procesos y en una mayor confiabilidad de los servicios que ofrecemos.

Para conocer más sobre el ILP, hacer clic aquí

Wilson Castillo Bautista, Especialista SPAT (Sistemas de Protección, Automatización y Telecomunicaciones), que hizo parte por INTERCOLOMBIA de esta comisión, afirma que el convenio nos plantea posibles caminos, además de un mapa de ruta en innovación en el que todos podemos participar: “esto es algo que nunca se había hecho; la puerta está abierta para que aprovechemos las herramientas y este recurso, tomemos elementos de investigaciones internacionales y, además, propongamos unas nuevas para desarrollar en conjunto con esta universidad”

Existe un gran potencial en este convenio, con el que consolidamos nuestro valor de la excelencia, propiciando la identificación y desarrollo de oportunidades de innovación, crecimiento y sostenibilidad del negocio, que nos permitirá fortalecer nuestros elementos diferenciadores.

Sobre MIT

El programa de Atracción de Talentos de INTERCOLOMBIA incentiva a los estudiantes para que construyan un perfil profesional acorde con el que necesita el sector eléctrico y puedan, en un futuro, acoplarse fácilmente al mercado laboral. Este programa opera así:

  • Es un instituto universitario privado e independiente, considerado uno de los mejores centros de investigación del mundo.
  • Su misión es mejorar las condiciones de vida de la humanidad, mediante la innovación, la ciencia y la tecnología.
  • Cuenta con 1.021 profesores, 3.131 investigadores y 300 laboratorios.
  • Sus principales iniciativas se desarrollan en torno a:
    ● Energía
    ● Mundo digital y aprendizaje digital
    ● Entorno, clima global y sostenibilidad
    ● Salud
    ● Big data (macrodatos), sistemas y sociedad
  • 81 de sus miembros y exmiembros han ganado premios Nobel.

     
   
     
© 2016 Todos los derechos reservados
INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia
Edición y diseño Triángulo Comunicaciones y H2A Publicidad