BOLETÍN 33 - NOVIEMBRE 2016

Desarrollo eléctrico en entornos complejos

Así vivimos los Días Ambientales

Guía práctica para la facturación

Estamos en el ecosistema de innovación de MIT

Tres nuevas obras que aportan confiabilidad al sistema

Con Propiedad Pública explicamos lo que hacemos

Volver al home

   
 

Con Propiedad Pública explicamos lo que hacemos

El transporte de energía hace parte de una cadena donde intervienen varios actores que se articulan para que cuando se encienda una luz o cualquier aparato eléctrico, el usuario final reciba un servicio sin interrupciones. Para explicar este proceso y todo lo que hacemos, apoyamos en 2016 a Propiedad Pública, iniciativa de la Universidad de Antioquia, que nos permitió llegar de una manera didáctica a miles colombianos.

En INTERCOLOMBIA realizamos esfuerzos en varios frentes para explicar que somos parte de una gran cadena y que en ella cumplimos transportando energía a alto voltaje o “energía gigante”, como dice Eloísa Latorre en su serie aprendamos con Eloísa, realizada para exponer de una manera clara la cadena de la energía y hacer pedagogía sobre el cuidado de las torres.

En esa búsqueda de brindar claridad sobre nuestro negocio, nos unimos este año a la iniciativa audiovisual de la universidad de Antioquia denominada Propiedad Pública, que explica con un lenguaje cercano, ameno y joven, diferentes investigaciones, proyectos y roles de empresas, universidades y entidades públicas y privadas del país.

En el marco del convenio Propiedad Pública, realizamos de la mano con la productora de Universidad de Antioquia, 5 piezas audiovisuales dirigidas a jóvenes entre 13 y 21 años:

  • Energía para soñar, video contado desde la perspectiva de Mariana Londoño, una estudiante de actuación y comunicación, quien descubre la magia de la energía que pasa por procesos de generación, transporte, comercialización y distribución, y reconoce cómo la energía eléctrica es necesaria para cumplir sus sueños.

  • Cómo llega la energía, una historieta para resolver las dudas sobre el proceso de la energía eléctrica y otros temas. Allí se mencionan temas como nuestro relacionamiento con las comunidades de las áreas de influencia, la responsabilidad con el medio ambiente y los cuidados de las torres de energía.

Enlace a la historieta completa aquí.

  • “El Barto”: en 3 minutos de audio, se cuenta la historia de Bart Simpson, quien viajó a Colombia como invitado especial a un encuentro mundial de grafiteros, quien termina ocasionando todo un desorden y siendo parte de una clase magistral sobre las consecuencias de sus acciones y la importancia de la energía.

Enlace a la historieta completa aquí.

  • La energía eléctrica nos llega de muy lejos: En menos de una página de un diario, el periodista Juan Diego Restrepo realiza una versión periodística del texto El transporte de energía, escrito por varias personas de INTERCOLOMBIA como insumo para las generación de las piezas audiovisuales de Propiedad Pública.

    Léalo completo aquí.

“Un corte en el ¬fluido eléctrico, sobre todo si es en la noche, nos recuerda que la energía viene de muy lejos y debe sortear toda suerte de obstáculos para atender nuestras necesidades. Cada vez que hay un apagón pensamos: ¿dónde estará el daño? Puede que esté a la vuelta de la esquina, pero también ocurre que puede estar a cientos de kilómetros de nuestras casas, lugares de trabajo, estudio o esparcimiento”

tomado del texto “El transporte de energía” escrito por Gabriel Gallón Medina, director de Comunicaciones y Luisa Fernanda Uribe Palomares, analista ambiental de INTERCOLOMBIA.

  • Micrositio Transporte de Energía: en esta página se pueden encontrar las piezas anteriores y brinda acceso a los diferentes proyectos realizados con la productora de la Universidad de Antioquia y varias entidades, en la primera y segunda temporada de Propiedad Pública.

    Recórralo aquí.

La pedagogía es importante para INTERCOLOMBIA…

Porque nos permite consolidar relaciones de largo plazo, familiaridad y cercanía con nuestros grupos de interés, lo cual parte del conocimiento que los clientes, proveedores, trabajadores y la comunidad en general, tengan de nuestro negocio. El camino hacia la participación e interacción armónica con nuestros públicos, se logra desde la comprensión.



     
   
     
© 2016 Todos los derechos reservados
INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia
Edición y diseño Triángulo Comunicaciones y H2A Publicidad