BOLETÍN 34 - DICIEMBRE 2016

“En 2016 cumplimos nuestros objetivos”

A pocos días de culminar el año, nuestro Gerente General, Luis Alejandro Camargo Suan, nos compartió su análisis sobre los logros y hechos más relevantes para INTERCOLOMBIA en 2016.


EnCONEXIÓN: Usted asumió las riendas de la Compañía en marzo de este año. ¿Qué balance hace de estos nueve meses de gestión?


EC: ¿Qué destacaría del trabajo realizado en torno a los proyectos que nos encarga ISA, seis de ellos puestos en operación durante este añ
o?

EC: Hablemos de la red que operamos: ¿cómo fue su comportamiento en 2016

EC: Mencionaba usted el Sistema de Gestión de Activos que tuvo avances importantes en el año. ¿Cómo ha aportado dicho programa al logro de los resultados de la Compañía?


EC
: Hablando de aspectos financieros, cuéntenos ¿cómo se proyecta el cierre de la Compañía para fin de año?


EC
: En 2016 reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad. ¿Qué hitos destacaría en este campo?


EC
: ¿Qué balance hace de los encuentros EnCONEXIÓN con nuestros públicos de interés?

EC:Precisamente en el Encuentro EnCONEXIÓN con nuestros Proveedores otorgamos galardones a los mejores proveedores en dos categorías: Proveedor Destacado del año y Proveedor con mejores Prácticas en Seguridad, Salud Integral y Gestión Ambiental. ¿Cuál es el objetivo de reconocer la labor de este público clave en nuestra gestión?

EC: Sabemos del interés de INTERCOLOMBIA por contar con personal competente e idóneo en el sector y por eso la Escuela de Formación de Linieros graduó hace unos días su segunda cohorte. ¿Qué podemos destacar de este programa que arrojó en 2016 sus primeros resultados?

EC: En el 22 Congreso del Mercado de Energía Mayorista –MEM- usted presentó una serie de propuestas que buscan mejorar las condiciones de construcción de proyectos en entornos cada vez más complejos. ¿Qué avances hay en este tema?

LAC: Hemos logrado hacer eco en representantes del Estado como el Ministro de Medio Ambiente, el Ministro de Minas y Energía, el Director de la Unidad de Planeación Minero Energética –UPME-, la Directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA–. Ellos están ubicando en la agenda pública la necesidad de implementar procedimientos y protocolos claros y expeditos para la gestión y obtención de diagnósticos y licencias ambientales, avanzar en los acuerdos con las comunidades, agilizar y dar seguridad en trámites legales en el manejo de las tierras, entre otros temas, buscando así viabilizar de mejor manera el desarrollo de proyectos de infraestructura eléctrica.


     
   
     
© 2016 Todos los derechos reservados
INTERCOLOMBIA S.A. E.S.P. Calle 12 sur 18 168, Medellín, Colombia
Edición y diseño Triángulo Comunicaciones y H2A Publicidad