Boletín EnConexión edición 85
 

Inicio

La novena versión de Jornadas

Proyectos de Beneficio Comunitario

Nos posicionamos como líderes

Los Proyectos de Beneficio Comunitario, más conocidos por su sigla PBC, hacen parte de la gestión social complementaria de nuestra compañía y buscan contribuir al desarrollo territorial de las regiones que hacen parte de sus áreas de influencia.

Con la llegada de los proyectos de infraestructura eléctrica a alto voltaje, se generan expectativas frente a los beneficios que traerá consigo para el territorio en el cual se va a desarrollar. Es por eso que ISA INTERCOLOMBIA viene adelantando como parte de su modelo de gestión social complementaria los Proyectos de Beneficio Comunitario, que buscan suplir una necesidad o materializar el sueño colectivo que impacta a todos los habitantes de una comunidad.

La iluminación en las vías y la construcción de salones comunales han sido algunas de las iniciativas desarrolladas por los habitantes de las diferentes regiones en el marco de los PBC, una estrategia que sin duda ha mejorado la calidad de vida de las personas, los ha empoderado y les ha dado insumos para que tracen sus nuevos propósitos.

Cabe destacar que los recursos destinados para los proyectos se manejan directamente por ISA INTERCOLOMBIA y se gestionan a través de empresas operadoras en campo, lo que quiere decir que las comunidades no reciben dinero pero sí tienen el poder de decisión y la veeduría sobre estos recursos durante todo el proceso. Además de definir cuál es la problemática a resolver con sus proyectos, ellas pueden elegir quiénes suministrarán los bienes y servicios requeridos para la etapa de ejecución del proyecto; lo cual representa una oportunidad para dinamizar la economía local de los territorios con la contratación de proveedores de la región.

Los PBC son una oportunidad para que las comunidades se organicen y trabajen como equipo en torno a sus objetivos, para que se empoderen de sus territorios y además de sostener en el tiempo el proyecto que ejecutaron con el apoyo de ISA INTERCOLOMBIA, empiecen a visibilizar nuevas iniciativas y con ellas, construir nuevas realidades.

Las comunidades nos cuentan sobre sus PBC

Conoce algunos de los Proyectos de Beneficio Comunitario que hemos desarrollado:

Para conocer más sobre cada uno de estos PBC te invitamos a consultar nuestro canal institucional de YouTube:

Clic aquí

Síguenos en

Facebook INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA