Boletín EnConexión edición 95

Inicio

En esta, la primera edición del año del boletín EnCONEXIÓN, hacemos un recuento de los hitos que marcarán el 2022, que representan oportunidades para seguir trabajando para cumplir nuestro propósito superior.

Tras un año de transición entre la evolución del COVID-19 y los avances en la vacunación, llega el 2022 en medio de una pandemia que aún no termina, pero que no impide ver el nuevo año con optimismo. Desde ISA INTERCOLOMBIA seguimos trabajando de forma incesante no solo en la operación de la red eléctrica del país, que respalda la reactivación económica, sino en la construcción de los proyectos que el país necesita como impulso para su desarrollo.

Por eso este año, en el que la transición energética hacia una matriz más limpia avanzará aún más y marcará una de las principales pautas del sector, seguiremos adelante en el reto de contribuir con confiabilidad en la operación de cerca de 12 mil kilómetros de circuitos y la construcción de más de 2 mil kilómetros de nuevas líneas.

Además, en el marco de nuestra estrategia corporativa ISA2030, en 2022 tenemos el foco puesto en varios retos que esperamos cumplir con la gestión de nuestro talento humano y el trabajo conjunto con nuestros grupos de interés. Conoce a continuación algunos de esos retos.

En los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena y Cesar, la línea de transmisión a 500 mil voltios, con una longitud de 369 kilómetros, mejorará las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica.

Contribuiremos al desarrollo industrial, económico y turístico de las comunidades de Barranquilla y Soledad, con la construcción de dos líneas de transmisión subterráneas a 220 mil voltios, con una longitud de 15 kilómetros.

Este proyecto permitirá atender de manera confiable y segura la demanda de la Costa Atlántica, con la construcción de la línea de transmisión a 500 mil voltios, con una longitud de 65 kilómetros, en los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Seguiremos trabajando para aumentar los niveles de confiabilidad y calidad del servicio de transmisión de energía, que soporte el desarrollo del país y la incorporación de las fuentes de energía renovables no convencionales. De igual forma, avanzaremos en la incorporación de nuevas tecnologías para la operación y mantenimiento de los sistemas de transmisión de energía, con el propósito de incrementar nuestra eficacia en las estrategias para la intervención de activos.

Buscamos proteger la salud de nuestro talento humano y de sus familias, avanzando en la implementación del esquema de trabajo híbrido -combinación oficina y casa-, monitoreando siempre el comportamiento de la pandemia. También, trabajaremos por lograr el esquema de vacunación completo y de refuerzo en la mayoría de nuestros empleados y en sus familias.

Avanzaremos en la implementación de iniciativas de transformación digital e innovación que, desde la automatización e implementación de eficiencias y optimizaciones, nos permitan el logro de estructuras y procesos ágiles y flexibles.

En el marco de Otras Miradas, nuestro programa de diversidad e inclusión, seguiremos trabajando en la implementación del Sistema de Gestión de Igualdad de Género, a través del cual desarrollamos una gestión de procesos sólidos y libres de sesgos para aportar al cambio de paradigmas, protegiendo los derechos fundamentales y la forma de relación con el otro. De igual forma, desarrollaremos iniciativas y actividades que fortalezcan nuestros frentes de accesibilidad y multiculturalidad del programa, en pro de relaciones humanas y laborales más incluyentes y equitativas.

Durante todo el año seguiremos conectados con nuestros grupos de interés a través de los Encuentros EnCONEXIÓN con accionistas, clientes, proveedores, sociedad, Estado y trabajadores. El propósito es dialogar, afianzar vínculos y reafirmar nuestro compromiso de mantener relaciones cada vez más incluyentes con todos ellos, para generar acuerdos de valor y avanzar para afrontar los desafíos comunes.

A partir de la Estrategia ISA2030, construimos y compartimos historias de valor en conjunto con nuestros grupos de interés, a través de narrativas simples y cercanas, reflejando la importancia de la sostenibilidad desde todos los sectores de la sociedad. Si quieres saber más ingresa a www.escuelavalorsostenible.com.

En el marco de los “5 Ecorretos por la sostenibilidad”, a través de campañas y diversas actividades, seguiremos inspirando entre nuestros grupos de interés reflexiones y vivencias sobre los retos sociales y ambientales que afrontamos en los entornos donde habitamos y laboramos, impulsando acciones voluntarias en favor de la sostenibilidad. Los 5 Ecorretos son: ecoeficiencia, consumo responsable, movilidad sostenible, conexión con el territorio y huella ecológica. Ingresa a www.5ecorretos.com, para más información.

Síguenos en

Facebook INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA  Twitter INTERCOLOMBIA