Menu de navegacion principal

Noticias

A esta hora, líneas operadas por INTERCOLOMBIA en Arauca funcionan normalmente

Falla presentada en la madrugada del viernes 9 de septiembre fue catalogada como fugaz y en menos de 10 segundos se reconectó la línea Samoré – Banadía – Caño Limón a 230 mil voltios que opera INTERCOLOMBIA.

Falla presentada esta madrugada fue catalogada como fugaz y en menos de 10 segundos se reconectó la línea Samoré – Banadía – Caño Limón a 230 mil voltios que opera INTERCOLOMBIA.

Alrededor de las 5:00 de esta mañana de hoy se presentó la salida de operación de la línea Samoré – Banadía – Caño Limón a 230 mil voltios, originando un corte momentáneo en el suministro de energía a los activos que atiende la compañía ENELAR en el departamento de ARAUCA, así como al complejo petrolero de OXY y las estaciones de bombeo de Ecopetrol en Samoré y Banadía.

La causa de esta falla fugaz en esta línea operada por INTERCOLOMBIA, empresa filial de ISA, tiene una alta posibilidad de que se trate de una descarga atmosférica, dadas las fuertes lluvias que se presentaban en la zona a esa hora.

El sistema de protecciones que supervisa las líneas actúo despejando la falla y reconectando automáticamente  en menos de diez segundos la línea de transmisión. Posteriormente a esta desconexión el operador de red activó los protocolos de restablecimiento necesarios.

INTERCOLOMBIA ofrece disculpas por las molestias que este hecho haya podido generar sobre sus clientes y los usuarios del departamento de Arauca.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »