Menu de navegacion principal

Noticias

Acciones que ayudan al planeta

INTERCOLOMBIA compensa sus emisiones de gases de efecto invernadero y apoya emprendimientos de eficiencia energética y mitigación del cambio climático.

INTERCOLOMBIA compensa sus emisiones de gases de efecto invernadero y apoya emprendimientos de eficiencia energética y mitigación del cambio climático.

En la actualidad, cada vez más empresarios y comunidad en general, estamos entendiendo y asumiendo la responsabilidad con el planeta. Una necesidad imperativa de realizar acciones que ayuden a mitigar los efectos de los fenómenos ocasionados por el cambio climático.

En INTERCOLOMBIA llevamos a cabo una gestión en varios frentes. Una de las acciones destacadas es el inventario de gases efecto invernadero, con la metodología GHG protocol, que nos permite calcular el impacto en términos de carbono (CO2) equivalente a todas nuestras actividades como el consumo de energía, agua y papel, para retribuirle al planeta y equilibrar nuestra huella de carbono, compensando las emisiones de Gases de Efecto Invernadero- GEI -.

Este ejercicio, verificado y certificado por entes internacionales, como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones y la Iniciativa de Reporte Global, lo hemos incorporado de manera voluntaria como un compromiso con el medio ambiente y con la sociedad. La compensación la hemos realizado mediante la compra de bonos de carbono en el mercado voluntario, verificado por VCS -Verified Carbon Standard- y certificado bajo los estándares CCBS -Clima, Comunidad y Biodiversidad-. De esta forma, hemos logrado compensar el 100% de las 4.235 toneladas de CO2 de acuerdo con el inventario de nuestras emisiones del 2015.

Para conocer la nota completa haz clic aquí

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »