Menu de navegacion principal

Gestión Sostenible

Adaptación al cambio climático

Adaptación al cambio climático y mitigación de sus impactos

Las actividades adelantadas por ISA INTERCOLOMBIA en desarrollo del transporte de energía eléctrica, no generan grandes emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero GEI, estas son producto, principalmente, de las fugas del gas SF6 o hexafluoruro de azufre, utilizado a nivel mundial para la extinción de arco eléctrico en las subestaciones para los equipos de potencia; así como del consumo de recursos y generación de residuos en nuestras sedes administrativas y subestaciones.

Por esta razón enfocamos nuestros esfuerzos en la gestión de este gas, el fortalecimiento de prácticas de ecoeficiencia, la gestión de nuestro inventario GEI y su correspondiente compensaci​ón, en cumplimiento de nuestros compromisos de sostenibilidad con el Pacto Global y la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS).

Prácticas de Ecoeficiencia

La intensidad en el consumo de recursos naturales y la generación de emisiones y residuos, constituyen impactos de baja relevancia para la industria del Transporte de Energía; no obstante, resulta relevante a la luz del cumplimiento normativo ambiental. En este sentido reportamos los resultados y avances en el desarrollo de buenas prácticas para gestionar los impactos asociados al negocio.

Prácticas de ecoeficiencia

Residuos

Los residuos en los procesos de operación y construcción son gestionados para su aprovechamiento y disposición final a través de terceros que cuentan con permisos, licencias ambientales y soporte documental que acredita su experiencia, quienes a su vez se encargan de verificar el cumplimiento de las condiciones técnicas y ambientales para su reutilización.

Haz clic aquí para conocer el total de residuos por tipo en operación y mantenimiento y su tratamiento en 2018, el detalle de los excedentes industriales y el total de residuos por tipo en construcción de proyectos.

 

Temas relacionados

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »