Menu de navegacion principal

Comunicados

ANLA nos otorga licencia ambiental para la línea de transmisión de energía Antioquia – Medellín – Ancón Sur

La línea hace parte del proyecto Interconexión Noroccidental, el cual será construido y operado por INTERCOLOMBIA y que permitirá conectar y evacuar la energía de la central Hidroituango, construida por EPM, al Sistema de Transmisión Nacional.

– La construcción empezará el próximo 2 de mayo.

INTERCOLOMBIA obtuvo de parte de la ANLA la licencia ambiental que viabiliza la construcción de la línea de transmisión Antioquia (Briceño) – Medellín (Heliconia) – Ancón Sur (Sabaneta) a alto voltaje, que hace parte del proyecto Interconexión Noroccidental, el cual será construido y operado por la empresa, en su calidad de filial de ISA.

La resolución de la ANLA que otorga la licencia, se da una vez que INTERCOLOMBIA aportara oportunamente toda la documentación requerida y surtiera los diversos pasos del proceso de licenciamiento, lo cual incluye el Diagnóstico Ambiental de Alternativas, el Estudio de Impacto Ambiental, las sustracciones y levantamientos de vedas, entre otros trámites; procedimientos que exigieron la interacción de la compañía con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible a través de su Dirección de Bosques, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, con Corantioquia y con las autoridades y comunidades de 11 municipios de Antioquia (Ituango, Briceño, Toledo, Sabanalarga, Liborina, Ebéjico, Santa Fe de Antioquia, Heliconia, Medellín y La Estrella).

La línea, cuya licencia ambiental ha sido finalmente aprobada, tendrá una longitud de 130 kilómetros y contará con tramos aéreos a 500 mil y 220 mil voltios, así como un tramo subterráneo a 220 mil voltios.

INTERCOLOMBIA ya vinculó y contrató las empresas expertas en la construcción y montaje de líneas de transmisión de este tipo y espera iniciar las obras a partir del 2 de mayo.

Igualmente, INTERCOLOMBIA continúa trabajando con la misma rigurosidad y diligencia, con el propósito de obtener, en el menor tiempo posible, las licencias de los demás tramos del proyecto.

Sobre el proyecto

En febrero de 2015 ISA ganó la Convocatoria Pública UPME 03-2014, que incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento de dos nuevas subestaciones y cuatro líneas de transmisión a alto voltaje (longitud de unos 700 km), así como la ampliación de cuatro subestaciones existentes, que permitirán conectar y evacuar la energía de la central Hidroituango, construida por Empresas Públicas de Medellín, al Sistema de Transmisión Nacional.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »