Menu de navegacion principal

Comunicados

Aplazados un día trabajos preventivos en línea de transmisión Samoré – Toledo

Imagen de ingeniero trabajando en la torre de samoré
Aplazados un día trabajos preventivos en línea de transmisión Samoré - Toledo

• Los trabajos, esenciales para reducir el riesgo de una desconexión imprevista del servicio de transmisión de energía, se realizarán del 13 al 15 de octubre.
• El cambio obedece a la solicitud del departamento de Arauca para poder atender el desabastecimiento de combustible y el transporte alimentos, afectados por el cierre del puente del río Ariporo – Casanare.


Conscientes de que los habitantes del departamento de Arauca están viviendo una situación compleja en la comunicación terrestre con Casanare, que limita el suministro de alimentos y combustibles, ISA INTERCOLOMBIA acoge la solicitud de las autoridades departamentales de aplazar por un día los trabajos preventivos de mantenimiento de la línea Samoré – Toledo que estaban previstos para este 12, 13 y 14 de octubre.

Luego de conversaciones con el Gobierno Departamental, el Centro Nacional de Despacho de XM, los agentes del sector, los clientes y entidades gremiales, las obras se realizarán ahora el 13, 14 y 15 de octubre, período en el cual se estima resuelto el tema de desabastecimiento.

Como se había informado oportunamente, ISA INTERCOLOMBIA desarrollará importantes trabajos para trasladar la línea de transmisión Samoré – Toledo de una torre inestable a otra en terreno firme, como parte del plan que pretende minimizar impactos sobre la infraestructura afectada por la inestabilidad del terreno, debido a las fuertes y constantes lluvias en Norte de Santander.

En este sentido, la suspensión programada del servicio de transmisión de energía se efectuará de esta manera:

Toledo, Labateca, Pamplona Chitagá, Cácota (Norte de Santander) y Complejo Cenit:
• Octubre 13 entre las 7 a.m. y las 5 p.m.
• Octubre 14 y 15: Se prestará el servicio normalmente, con excepción de una hora en la mañana y una hora en la tarde mientras se inician y finalizan los trabajos.

Corregimientos de Samoré y Gibraltar, (Toledo, Norte de Santander), municipio de Cubará (Boyacá), Banadía, Fortul, Saravena, Puerto Rondón, Arauca, Arauquita, Tame y Cravo Norte (Arauca) y complejos Bicentenario, Caño Limón y Caricare:
• Octubre 13, 14 y 15 entre las 7 a.m. y las 5 p.m.

A este horario se le debe sumar aproximadamente una hora más, considerando que posterior al mantenimiento se desarrolla el proceso de recuperación del servicio por parte del distribuidor regional.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »