Buscar

Menu de navegacion principal

Noticias

Aportamos a la educación de Pachavita en Boyacá

Aportamos a la educación de Pachavita en Boyacá

A través nuestra gestión social en el Centro de Transmisión de Energía (CTE) Centro, aportamos más de 721 millones de pesos para adecuaciones y la dotación de inmobiliario para la Institución Educativa Honorio Ángel y Olarte, ubicada en zona rural del municipio de Pachavita, Boyacá.

Con este aporte se implementaron mejoras a las zonas de juegos infantiles, sanitarios, comedor y bodega, que se encontraban parcialmente debajo de línea eléctrica Chivor – Sochagota a 230 mil voltios. Adicionalmente, se mejoraron aulas y se dotaron escritorios.

Desde ISA INTERCOLOMBIA aportamos los estudios de topografía y suelos necesarios al igual que los diseños arquitectónicos, estructural e hidrosanitario de estas áreas, de tal forma que pudieran ser desplazadas unos metros y adecuarse para estar fuera de la zona de la línea. Como resultado se logró el rediseño del comedor, zona de sanitarios y juegos infantiles y se generó un nuevo acceso peatonal, donde los niños se pueden agrupar antes del inicio de clases.

La entrega de la obra se hizo a la comunidad educativa a través de un evento cultural para celebrar el logro del proyecto. Además del agradecimiento a la compañía por su aporte, la junta de acción comunal de la vereda Suaquirá Abajo, sector Termales, reconoció el liderazgo en el proyecto de Óscar Ortiz, analista de nuestra Dirección de Sostenibilidad.