Menu de navegacion principal

Noticias

Apoyo a Codensa, ejemplo de servicio a nuestros clientes

Con un trabajo conjunto entre nuestras diferentes áreas apoyamos con éxito a Codensa en la puesta en servicio de su proyecto de ampliación de transformación en la subestación eléctrica Bacatá, la más grande de 500 mil voltios en el país.

Con un trabajo conjunto entre nuestras diferentes áreas, como los CTE Centro y Oriente, y las direcciones Mantenimiento y Operaciones, apoyamos con éxito a Codensa en la puesta en servicio de su proyecto de ampliación de transformación en la subestación eléctrica Bacatá, la más grande de 500 mil voltios en el país.

Codensa reconoció nuestro compromiso, experiencia y conocimiento en este tipo de proyectos, los cuales pusimos a su disposición durante el desarrollo de las obras. Días y noches de trabajo conjunto, en el frío inclemente de Tenjo, fueron necesarios durante la puesta en servicio para cumplir los objetivos trazados.

El proyecto de nuestro cliente Codensa brinda un importante refuerzo a la infraestructura de la subestación para responder al crecimiento de la demanda de energía de Bogotá y mejorar los niveles de calidad del servicio.

Más detalles sobre el proyecto

La ampliación consistió en la instalación de un banco de transformación de 500/115 kV, que se suma al ya existente (alcanzando el doble de su capacidad inicial) y la construcción de una bahía de transformación de 500 mil voltios y una de 115 mil voltios. Además, se implementaron todos los equipos de soporte, monitoreo, seguridad, protecciones y control, los más modernos del mercado, necesarios para garantizar su correcto funcionamiento.

En esta subestación, ISA cuenta con un esquema operativo de respaldo que ante la falla de cualquiera de los interruptores de 500 mil voltios, permite su reemplazo de manera inmediata sin la necesidad de desconectar ninguno de los dos transformadores de Codensa.

Este proyecto permite ampliar la transferencia de energía desde el Sistema Interconectado Nacional (SIN) hacia el sistema regional de Codensa, a través de nuestros puntos de conexión. Por ello, con la ampliación de la subestación Bacatá se garantiza un servicio energético con mayor confiabilidad en Bogotá y sus alrededores, aportando así a la competitividad de la capital y del departamento de Cundinamarca.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »