Menu de navegacion principal

Noticias

Así vivimos y fortalecimos la gestión de sostenibilidad en INTERCOLOMBIA en 2014

INTERCOLOMBIA publica su Memoria de Sostenibilidad después de su primer año de gestión, para dar cuenta de los resultados en las dimensiones económica, social y ambiental.

INTERCOLOMBIA publica su Memoria de Sostenibilidad después de su primer año de gestión, para dar cuenta de los resultados en las dimensiones económica, social y ambiental. 

El primero de enero de 2014 marcamos un hito con la puesta en marcha de INTERCOLOMBIA, encargada de administrar, operar y mantener los activos eléctricos propiedad de ISA en Colombia. Con tan solo un año de existencia, nuestra gestión da cuenta de una capacidad instalada de 47 años construyendo y transportando energía.

Esta primera Memoria de Sostenibilidad nos permite presentar la gestión empresarial en una perspectiva de sostenibilidad; primero partimos de comunicar quiénes somos, cómo actuamos, nuestra forma de pensar, nuestra cultura organizacional y el marco de gobierno corporativo, elementos con los cuales nos proponemos asegurar las mejores prácticas e impactar positivamente las relaciones que construimos en nuestra esfera de influencia.

Una gestión ambiental eficiente:

Alcanzamos una reducción en el consumo energético del 19.34 %, respecto a 2013 y comparativamente, entre el primer y segundo semestre de 2014 se evidenciaron reducciones en energía de 21,03 %. Respecto al recurso agua, se reflejó una reducción en el consumo de 35,52 %, debido a la instalación en la sede principal de un sistema para el ahorro y uso eficiente del agua. Sobre el manejo de residuos, tuvimos un aprovechamiento de 75.53 % de los excedentes industriales, lo cual resulta significativo considerando que la mayor parte de los residuos generados por la empresa son de este tipo.

En términos de protección de ecosistemas y biodiversidad, realizamos compensaciones forestales en los departamentos de Boyacá, Antioquia y Santander, y de manera complementaria en el municipio de Acandí, en el corredor de conservación Chocó – Darién. Se destaca que conjuntamente con ISA compensamos 4.023 toneladas de CO2eq, correspondientes a 79.8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero inventariadas en 2013. En 2014 la huella de Carbono de INTERCOLOMBIA fue de 3.937,71 toneladas de CO2eq.

Resultados en la dimensión social

Alcanzamos importantes resultados en la gestión de nuestro talento humano, clientes, proveedores y con las comunidades donde tenemos presencia; así mismo en materia de derechos humanos y lucha contra la corrupción.

En asuntos de sociedad, adelantamos gestión social en cada uno de los proyectos de construcción de infraestructura, es así como al corte del período, sacamos adelante 3 estudios ambientales, 46 proyectos de beneficio comunitario, 7 planes de manejo ambiental y 19 rondas de relacionamiento para la gestión de riesgos con autoridades locales.

En INTERCOLOMBIA estamos comprometidos con un desempeño económico, ambiental y social que fortalezca esfuerzos conjuntos en torno al desarrollo de proyectos de infraestructura.

Conozca aquí la Memoria de Sostenibilidad.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »