Menu de navegacion principal

Comunicados

AVANCE DE LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA LÍNEA A ARAUCA – lunes en la noche

Geólogos evalúan la condición del terreno para tomar medidas de acción sobre la zona de falla.

ISA INTERCOLOMBIA continúa enfocando todos sus esfuerzos y recursos en la recuperación de la línea de transmisión que conecta a Arauca con el resto del país.

A causa de las fuertes lluvias en la zona, se está presentando un movimiento de terreno súbito, impredecible y de gran magnitud que ha afectado la estabilidad de las torres y los cables. En las imágenes que acompañan este comunicado pueden verse las grietas en el terreno como consecuencia del desplazamiento de la montaña en los alrededores de las torres.


Durante este lunes se despejó la vegetación caída sobre la línea, se retiró el cable de guarda que estaba desprendido y se desplazaron especialistas geólogos para evaluar las condiciones del suelo y así continuar tomando las mejores alternativas.


Dado lo delicado de este tipo de trabajos, las labores se suspendieron en la noche por seguridad del personal en sitio y mañana martes se reiniciarán desde primera hora; puntualmente los trabajos con el objetivo de estabilizar las torres en riesgo.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »