Menu de navegacion principal

Comunicados

AVANCE DE LOS TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA LÍNEA A ARAUCA – martes en la mañana

ISA INTERCOLOMBIA ubicará torres de emergencia para trasladar la línea de las torres actuales, una vez las condiciones climáticas lo permitan.

​Desde primera hora de este martes, continuamos trabajando en la recuperación de la línea a Arauca.

Las condiciones climáticas han dificultado las labores y han ocasionado que el movimiento de la montaña continúe de manera considerable, tensionando así aún más los cables y provocando que una de las torres perdiera su verticalidad, como puede apreciarse en las imágenes adjuntas.

En este sentido, las condiciones de hoy son diferentes dado que el colapso de la torre hace inviable su estabilización como estaba planteada el día de ayer y deja como única opción la instalación de torres de emergencia para trasladar la línea de las torres actuales, a éstas.

El trabajo de hoy se enfoca entonces principalmente en determinar la ubicación de las torres de emergencia en lugares que garanticen su estabilidad, labor que se hará en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Desde ISA INTERCOLOMBIA entendemos lo complejo que es esta situación para los pobladores del departamento de Arauca y estamos trabajando con todos los esfuerzos y recursos para solucionarla cuanto antes. Estaremos informando los avances en el proceso.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »