Menu de navegacion principal

Comunicados

Avance de los trabajos de recuperación de la línea a Arauca – miércoles

Hemos identificado la magnitud de la inestabilidad geológica. Mañana comunicaremos el cronograma del plan de trabajo.

​Una vez concluida hoy la jornada de trabajo en sitio, ISA INTERCOLOMBIA a través de un equipo de técnicos y geólogos en campo, logró dimensionar la magnitud de la inestabilidad del terreno en el municipio de Toledo, Norte de Santander, donde se encuentra indisponible la línea a alto voltaje que abastece de energía al departamento de Arauca. La inspección identificó que hay aproximadamente 11 millones de metros cúbicos de suelo inestable que se extienden por cerca de 110 hectáreas, comprometiendo gravemente la estabilidad de la línea eléctrica.


Ante la magnitud del daño geológico, el cual fue claramente dimensionado hoy gracias a las favorables condiciones climáticas, ISA INTERCOLOMBIA está terminando de afinar y comunicará mañana el plan de trabajo que incluye el cronograma para construir un trazado de aproximadamente 4 kilómetros de línea, en el cual se ubicarán provisionalmente torres de emergencia que requieren menos tiempo en su construcción que una torre convencional.

 

Con la construcción de esta línea temporal, se podrá recuperar totalmente el servicio y con posterioridad las torres de emergencia serán reemplazadas por nuevas torres convencionales que se podrán ir construyendo sin afectar la prestación del servicio.

 

ISA INTERCOLOMBIA reconoce la gestión que adelantan las autoridades departamentales con otras empresas del sector minero energético para viabilizar alternativas que permitan garantizar el suministro parcial de energía a algunas regiones de Arauca y ha manifestado su disponibilidad para que estas labores se puedan viabilizar desde el punto de vista técnico.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »