Menu de navegacion principal

Comunicados

Avance de los trabajos de recuperación de la línea a Arauca – Reporte 8 de julio

Ayer un equipo de 100 personas, trabajó doble turno para continuar con el proceso de aseguramiento de las torres existentes.

​Con varios frentes de trabajo orientados al aseguramiento de las torres en pie, al traslado y almacenamiento de materiales, el apoyo para la distribución parcial de energía y el monitoreo permanente de la situación geológica en zona rural del municipio de Toledo, ISA INTERCOLOMBIA continuó este jueves con el plan de trabajo para recuperar la infraestructura eléctrica que abastece al departamento de Arauca, los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Toledo en Norte de Santander y el municipio de Cubará en Boyacá.

Considerando que las condiciones climáticas no fueron óptimas y los trabajos debieron suspenderse por tres horas, un equipo de cerca de 100 personas trabajando a doble turno, continuó con el proceso de aseguramiento de las torres existentes y la recepción de la totalidad del material de torres de emergencia y de cables requeridos para la construcción de la variante lo cual involucró el transporte por tierra de estructuras y cables de diferentes ciudades del país.

Dentro del proceso de permanente monitoreo geológico que estamos desarrollando desde que llegamos al sitio, hemos evidenciado que el movimiento del terreno continúa, lo cual quedó plasmado este jueves con la ruptura de la torre que estaba averiada. En este sentido, continuamos trabajando en el análisis de alternativas que nos permitan poner en operación la línea de transmisión, tratando incluso de disminuir los tiempos ya comprometidos en el plan de trabajo presentado este jueves.

Así mismo, desde este jueves en la mañana ISA INTERCOLOMBIA puso en operación la subestación Caño Limón con el propósito de servir de puente entre la planta de generación de energía de la empresa Sierracol y el sistema de distribución de Enelar, con lo cual se pudo abastecer un máximo de 6 megavatios de energía en los municipios de Arauca y Arauquita.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »