Menu de navegacion principal

Comunicados

Avance de los trabajos de recuperación de la línea a Arauca – Reporte del domingo 11 de julio

Al cierre del domingo 11 de julio, hemos completado un porcentaje de avance del 18,2% a pesar de las complejas condiciones climáticas.

​Los trabajos de recuperación de la línea Toledo Samoré a 230 mil voltios, reportaron al cierre de este domingo un avance del 18,2%, en medio de complejas condiciones climáticas que continúan dificultando el desarrollo de las labores.
Durante la jornada se concluyó a hombro el traslado de la infraestructura restante a cada sitio donde serán instaladas las torres de emergencia, debido a la imposibilidad por el invierno de ingreso del helicóptero que realiza este trabajo.

Continuamos monitoreando los impactos que los movimientos del terreno por las fuertes lluvias en la región vienen provocando a nuestra infraestructura, la cual no es ajena a lo que también ocurre con la de otras entidades y los predios de la zona.

Igualmente, se realizó la inspección forestal de los sitios donde se instalará la línea temporal; predios cuya servidumbre ya se encuentra negociada con sus propietarios bajo las normas que dicta la ley colombiana. En este sentido, las empresas de transmisión de energía pagan por un derecho de uso de una franja de los terrenos y el propietario sigue siendo su dueño y puede continuar trabajando en actividades ganaderas o de siembra de cultivos bajos.

Con el objetivo de continuar aportando a la mitigación de los efectos del desabastecimiento de energía en la región, ISA y sus empresas filiales acordaron entregar a Centrales Eléctricas de Norte de Santander una planta de diesel eléctrica con una capacidad de 125 Kva para la atención parcial de la energía en corregimientos de Norte de Santander.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »