Menu de navegacion principal

Comunicados

Avance de los trabajos de recuperación de la línea a Arauca – Reporte del lunes 12 de julio

A la fecha, gracias a la confluencia de diversos factores, logramos alcanzar un porcentaje de avance del 43% según los trabajos propuestos en el cronograma general.

Un positivo balance de los trabajos que se adelantan en el municipio de Toledo para recuperar la línea eléctrica Toledo Samoré, se presentó este lunes gracias a la confluencia de diferentes factores que permitieron alcanzar un porcentaje de avance del 43% del cronograma general.

El buen resultado obedeció al inicio de los procesos de excavación, anclaje y montaje de las torres de emergencia, actividades que permiten y exigen un mayor número de trabajadores que pueden ejercer labores de manera simultánea y que nos permitió incrementar el número de personas en campo en un 40%.

En este sentido, 140 trabajadores están hoy en la zona levantando las estructuras que van a tener una altura aproximada de 30 metros y concluyendo la adecuación de las torres convencionales que servirán de enlace entre la línea existente y la variante que se construye.

Adicionalmente, las condiciones climáticas de este lunes en la zona fueron más benignas y pese a la lluvia se pudieron realizar las labores planeadas entre las cuales adicionalmente se destaca el despeje de la vegetación para el paso de los cables que tendrá la nueva variante.

ISA INTERCOLOMBIA continúa trabajando en las optimizaciones requeridas y el análisis de alternativas que nos permitan recuperar plenamente el servicio de energía, tratando incluso de disminuir los tiempos que tenemos previstos.

Estamos presentes en la COP27

Noticias La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2022 (COP27), uno de los eventos más importantes del planeta, se desarrolla hasta el 19

ver más »