Buscar

Menu de navegacion principal

Comunicados

Avanza gestión preventiva de riesgo en la línea de transmisión de energía Montería – Urabá

ISA INTERCOLOMBIA actualmente adelanta trabajos correctivos sobre una torre afectada por movimientos de terreno como consecuencia del invierno, en la línea de transmisión de energía Montería - Urabá a 230 mil voltios.
Actualmente el servicio de transporte de energía se presta con normalidad.
La primera parte de los trabajos implicará suspensiones al servicio de energía en algunas zonas de del Urabá antioqueño el miércoles 29 de marzo.

ISA INTERCOLOMBIA, comprometida con el monitoreo constante del estado y correcto funcionamiento de su infraestructura, ha detectado en el municipio de Apartadó, Antioquia, movimientos de terreno debidos a las fuertes y constantes lluvias, que podrían comprometer la estabilidad de una torre de la línea de transmisión de energía Montería-Urabá a 230 mil voltios.

En este momento la línea eléctrica opera de forma normal, sin afectar la prestación del servicio de energía.

Actualmente estamos ejecutando un plan de trabajo definido para prevenir y mitigar este riesgo, el cual implica la construcción de una variante de la línea actual. La primera actividad de dicho plan representará suspensiones al servicio de energía en algunas zonas del Urabá antioqueño el miércoles 29 de marzo entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m, así:

Municipio de Turbo

Corregimientos: Pueblo Bello, Nueva Granada, Sinaí, San Vicente del Congo, Los Enamorados, San José de Mulatos, Santiago de Urabá, Mankendal Veredas: La pita, Brazo Izquierdo, El Porvenir de Tulapa, Nueva Tulapa, Isaías, Isaías Arriba, La Naranja, Cienaguita, Kwait, Siete de Agosto, Nueva Granada, Nueva Colombia, Casa Roja, El Congo, El Bongo, Toya, San Pablo, San Andrés de Tulapa, El Palmito, Los Enamorados, Lucio, Mono Macho, La Ilusión, La Ceniza, Achiote, El Azúcar, La Unión, La Esperanza, Cacahualarriba, Cacahualabajo, Las Mantecas, Alto Manteca, Altos de Nueva Fe, La Doncella, Brunito Abajo, Los Moncholos, El Volcán, Brunito Medio, Puya Abajo, Brunito Arriba, Mantagorda, Mata de Plátano Arriba, Aguas Prietas, Guayabal Abajo.

Municipio de Arboletes

Corregimiento: El Guadual
Veredas: Santa Fe de las Platas, Platas del Medio, El Volcancito, Campanito,
Guadal Abajo, Nuevo Oriente, Boca al Revés, Platas Arriba, El Guadual del
Medio, El Tambo, El Porvenir, La Vélez, La Arenosa.

Municipio de San Pedro de Urabá:

Corregimiento: Santa Catalina

Veredas: Morroa, San Miguel, Patio Bonito, Betania, Cantagallo, San Antonio, Caracolí, El Tomate, La Florida, Puya Medio, Caimán San Pablo, Tatoño, El Pozón, Santa Catalina, Macondo, San Miguel, Parcelas de Macondo, Los Burros, Los Almendros, Buena Vista, El Caimán, Barbasco, El Brasil, Santa Rosa, La Rosita, La Nevada, Tio Docto, Botella de Oro, Almada, Trementino, Molinillo, Almagras, El Caño, El Zumbido, Almagritas, Las Pavas, Guartinajo, Filo Plancho, Quebrada de Medio, Pueblito, Pirú, Alto de Rosario, San Juancito Arriba, San Juancito Abajo, Tres esquinas, Tacanal, Angostura, La Cabaña, El Ají, Mayo Pa, La Rula, Alto San Juan.

Este proceso continuará en el mes de abril con el traslado definitivo de la línea a la nueva infraestructura, lo cual implicará desconexiones adicionales las cuales serán informadas oportunamente.

ISA INTERCOLOMBIA continuará trabajando de manera consciente y estructurada en la gestión de este riesgo y ratificando su compromiso con la prestación segura y confiable del servicio.