Menu de navegacion principal

Noticias

Avanzamos en el desafío de disminuir nuestro impacto ambiental

Entre las acciones que buscan compensar los impactos ambientales de nuestra actividad y contribuir a la gestión del cambio climático, asumimos el desafío de desarrollar e implementar programas más eficientes que mejoren el uso del gas SF6.

Bajo el concepto de sostenibilidad en INTERCOLOMBIA hemos apuntado nuestras estrategias a contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente con aquellos a los que nuestro negocio y actividad impacta desde lo técnico. En el marco del aporte a la gestión del cambio climático, iniciativa mundial, nos encontramos con oportunidades relevantes desde nuestro actuar.

Una de estas oportunidades tiene relación con el manejo y control del hexafluoruro de azufre o SF6, gas de efecto invernadero con el mayor potencial de calentamiento de la tierra registrado ante el Panel Intergubernamental de Cambio Climático, que por sus propiedades físico-químicas es el más usado en el mundo para la extinción de arco eléctrico en las subestaciones para los equipos de potencia, tales como interruptores y subestaciones encapsuladas.

En tanto no se cuente con una alternativa de menor impacto para el medio ambiente, en INTERCOLOMBIA asumiremos el reto de garantizar el buen uso, reutilización y disposición final de este gas, para disminuir cada vez más su emisión. En 2016 la emisión por fugas de SF6 disminuyó a 36,17 Kg, frente a 46,18 Kg de 2015.

Para leer la nota completa haz clic aquí.

Normalizada la subestación Chinú

Comunicados Gracias al trabajo comprometido del personal de ISA INTERCOLOMBIA, logramos normalizar los equipos en la subestación Chinú. De esta manera concluyen las labores de

ver más »